Las acciones cerraron con pérdidas por segundo día consecutivo el viernes en la bolsa de Nueva York, tras una nueva caída de los precios del petróleo y una creciente preocupación por la economía global.
* Antes del referendo del 23 de junio en Gran Bretaña para decidir su permanencia en la Unión Europea, una encuesta mostró que quienes están a favor de abandonar la UE lideran la intención de voto. La libra esterlina cayó contra el dólar.
* «La economía global está débil y no puede manejar ninguna sacudida importante. Si Gran Bretaña abandona la UE, eso es un shock importante», dijo Adam Sarhan, presidente ejecutivo de Sarhan Capital en Nueva York.
* El índice S&P 500 se alejó un poco más de un máximo histórico tras quedar a sólo 12 puntos de esa marca. El referencial, que también terminó en baja la semana, está ahora a un 1,6 por ciento de su récord a 2.130,82 alcanzado en mayo del 2015.
* «Como no marcamos nuevos máximos históricos, la atención de todos volvió a posarse en la realidad y comenzaron a buscar motivos para vender y recoger ganancias», dijo Robert Pavlik, estratega de mercado de Boston Private Wealth en Nueva York.
* Los inversores se están preparando para la reunión de la Reserva Federal la próxima semana, aunque el banco central estadounidense dejaría las tasas de interés sin cambio.
* Liderando las pérdidas, el índice energético bajó un 2 por ciento. El barril de crudo referencial estadounidense bajó un 3 por ciento, y cerró la jornada a menos de 50 dólares.
* El promedio industrial Dow Jones cayó 119,85 puntos, o un 0,67 por ciento, a 17.865,34 unidades, mientras que el índice S&P 500 perdió 19,41 puntos, o un 0,92 por ciento, a 2.096,07 unidades. En tanto, el Nasdaq bajó 64,07 puntos, o un 1,29 por ciento, a 4.894,55 unidades.
* En la semana, el S&P 500 perdió un 0,1 por ciento y el Nasdaq bajó un 1 por ciento, pero el Dow Jones ganó un 0,3 por ciento.
* Los inversores en todo el mundo cambiaron sus acciones por activos menos riesgosos, como los bonos del Tesoro y el yen. Los rendimientos de deuda soberana bajaron globalmente, mientras que el índice financiero del S&P cayó un 1,2 por ciento.
Wall Street amplía caídas, se aleja un poco más de récord
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page