Oakland.– No hay evento o suceso que sea capaz de eclipsar un día de las Finales de la NBA.
El fallecimiento de Muhammad Ali fue sin duda la excepción. Todos los protagonistas de Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers dedicaron parte de su tiempo a honrar la memoria del púgil y ejemplo de compromiso social. El impacto que el excampeón mundial del peso pesado tuvo en ellos quedó plasmado en sus palabras, sus acciones y sus rutinas.
La práctica de los Warriors comenzó con la canción ‘Catch me if you can’, escrita por Johnny Wakelin para Black Superman y que habla de las peripecias del exboxeador. Desde ahí construyeron un entrenamiento emotivo que finalizó con una piña grupal en el centro de la duela, algo que no sucedió al concluir la práctica del viernes.
“Todos estuvimos pensando en Muhammad Ali hoy”, confesó el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. “Muhammad Ali estaba en su mejor momento cuando yo era un joven de 8 o 10 años de edad. Después de Vietnam y los movimientos sociales. Fue el atleta más prominente de su tiempo relacionado con asuntos sociales. Lo que hizo fue más allá del boxeo, lo que hizo no sólo para los afroamericanos sino para todos los americanos en intentar promover la igualdad y en elevar el nivel de conciencia en lo que estaba pasando en el país. Es probablemente el atleta más influyente de nuestro país. Como equipo y organización pensamos mucho en él, en su impacto, y por supuesto también en su familia”, agregó el coach.
El espíritu de Alٕí arropa las Finales de la NBA
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page