La presidenta de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), Licelott Marte de Barrios, llamó a los jóvenes a convertirse en los guardianes de la rendición de cuentas y la transparencia para ayudar a crear en el país instituciones más fuertes.
Sostuvo que la juventud representa el presente y el futuro de la nación, por lo que las nuevas generaciones no deben desperdiciar la oportunidad de aprender a ser honestos, leales, prudentes “y conocer cada día más que la honestidad es un bien, un valor que nos hace grande”.
“Sigan el ejemplo de Juan Pablo Duarte, el primer dominicano en presentar cuentas, quien devolvió el dinero que no utilizó luego de una campaña libertadora”, dijo.
Marte de Barrios habló sobre el tema en el acto de graduación de 223 estudiantes de centros educativos de la capital que participaron en la segunda promoción del programa “Yo Rindo Cuentas”, auspiciado por la institución fiscalizadora, donde estuvo acompañada del vicepresidente de la CCRD, Pablo del Rosario; del secretario del bufete directivo, Pedro Ortiz; y los miembros de dicho organismo, Alfredo Cruz Polanco y Juan José Heredia.
Exhortó a los estudiantes a seguir hacia delante por el camino que los conduzca a ser cada día mejores y a tener el éxito que merecen en un país libre y soberano.
