Canóvanas, Puerto Rico. Con la presencia del presidente de la Comisión Hípica Nacional de la República Dominicana, Manfred Codik, fueron reconocidos por sus grandes aportes en los ámbitos, político, económico, deportivo y cultural, al hipismo en la isla.
La actividad fue enmarcada dentro de la celebración del Día de la Herencia Dominicana en la isla, en su segunda edición.
Los reconocimientos fueron realizados en el Hipódromo Camarero del pueblo de Canóvanas y organizados por la industria hípica, dirigida por Wilfredo Padilla. Asimismo, se corrió la séptima carrera, en opción a la Copa Herencia Dominicana que ganó el jinete Juan Carlos Díaz, montando la yegua Verónica Cotto a una distancia de 1,100, metros y perteneciente al establo Carlos Ayala.
La vicecónsul Mirtha de Moya, recibió la estatuilla correspondiente al consulado dominicano en San Juan, Puerto Rico, en representación del cónsul dominicano Franklin Grullón.
El jinete ganador recibió de mano de Manfred Codik, máxima autoridad del Hipódromo V Centenario de República Dominicana, el trofeo.
“Me siento muy contento de haber ganado esta Copa Herencia Dominicana y les mando un abrazo a nuestros jinetes en la República Dominicana», dijo. También le fue entregada un trofeo al dueño de la yegua, al entrenador y al mozo de cuadra.
La diputada de ultramar por la circunscripción número dos, Adelys Olivares se encargó de premiar también al jockey vencedor.
Los dominicanos galardonados en las diferentes áreas fueron Héctor Peña y Cristian Sánchez; en deportes, los locutores Martín R Bretón y Raffy Cabrera de la emisora Cima 103.7 FM, Rochy Torrens; comunicadora y presidente de la Fundación Misión de Amor, los periodistas Gheidy de la Cruz, Dominga Valdez y Héctor Julio Hernández, trayectoria en el periodismo, Francisco Pachin Ramírez, líder comunitario, Adelys Olivares Ortega, diputada de ultramar entre otros que no estuvieron presentes.
El ideólogo de esta actividad Luis Nietzsche, dijo sentirse muy complacido con el éxito de la misma expresando que esos reconocimientos son un honor para resaltar esa gran comunidad quisqueyana que aportan tanto al desarrollo de Puerto Rico.
De su lado, Wilfredo Padilla, administrador hípico, enfatizó que » Los dominicanos en Puerto Rico son nuestros hermanos y quisimos hoy reconocer sus grandes aportes a nuestr isla y al hipismo en Puerto Rico, donde contamos con excelentes entrenadores hípicos quisqueyanos de muy buena calidad, son merecedores de estos galardones», afirmó.
Víctor Caraballo, enlace con la comunidad, agradeció la asistencia y respaldo a esta celebración que unió a puertorriqueños y dominicanos en una tarde revestida de confraternización y hermandad caribeña.
Industria hípica en PR reconocen instituciones y quisqueyanos en Día Herencia Dominicana
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page