“Bateo” de Bartolo es famoso en GL luego de su jonrón

Al unirse a los Mets de Nueva York en 2014, el bateo de Bartolo Colón, o mejor dicho, la falta de este, se convirtió en un chiste a nivel de todo el país. Un turno al bate de Colón siempre ha servido para sacar algunas risas, mayormente porque luce bien extraño en sus intentos. Los resultados igualan las risas. Se ha ido de de 62-2, con 33 ponches.
 
Pero las bromas siguen dos años después.
 
«Él es una mezcla entre Shrek y el Country Bear Jamboree», dijo un escucha.
 
«Hay un hervidero en la industria por intentar conseguir un reporte de avanzada de los escuchas sobre él», dijo otro.
 
Pero hay otra diferencia ahora. Colón podrá ser un chiste, pero ahora tiene un poco más de poder cuando llega a la caja de bateo.
 
Colón se ha ido de 70-9 con seis remolcadas desde el inicio de la temporada pasada, su promedio de .129 casi iguala el del resto de los lanzadores de la Liga Nacional, quienes han bateado para promedio de .134 en ese periodo. El cuadrangular es el único hit de Colón en sus 12 turnos esta temporada, pero representa un poco de legitimidad ofensiva para el corpulento jugador de 42 años.
 
«Bartolo Colón bateando es como un evento olímpico», dijo el analista de Baseball Tonight de ESPN, Doug Glanville. «Él está bateando por los atletas y los que no son atletas y atletas que no parecen atletas. Su cuadrangular fue una inspiración para tratar, tratar y seguir tratando – que si uno persiste, eventualmente el país más pequeño y oscuro, con apenas 15 personas en su población, va a ganar la medalla de oro».
 
La tasa de batazos duros de Colón fue de 1.6 por ciento en 2014. Desde el inicio de la temporada pasada, él está en 8.5 por ciento (seis pelotas revisadas en video fueron declaradas bateadas duro en 70 turnos). Eso lo ubica en el puesto 20 entre 76 lanzadores con al menos 30 turnos. De hecho, su tasa de batazos duros es mejor que la de su compañero Jacob deGrom, quien jugó como torpedero a nivel universitario y es considerado el mejor atleta en general en el cuerpo de lanzadores de los Mets.
 
Colón ha hecho ajustes para manejar el pitcheo que le llega en la mitad superior de la zona de strike, o alredor de los ojos. El cuadrangular de la semana pasada ante el abridor de los Padres James Shields vino ante un lanzamiento como ese. Siete de sus últimos nueve hits han sido ante lanzamientos en esa zona.
 
Durante la temporada 2014, Colón hizo 52 swings ante esos lanzamientos en la mitad superior y más arriba y falló 15 de ellos. Desde ese entonces, ha hecho 65 swings ante ellos y solo ha fallado 14. Él es ahora un bateador muy diferente ante ese lanzamiento que lo que era hace dos años atrás.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *