Nueva York.- El Iván Nova de los años atrás habría forzado la mano del dirigente Joe Girardi para exigirle la oportunidad de mantenerse en la lomita.
El Nova de 2016 confió en la decisión que tomó el manager de los Yankees de Nueva York cuando caminaba desde el dugout y señalaba por un relevista a pesar de que el dominicano estaba a un out de poder calificar por la victoria, la primera en su registro como lanzador abridor este año.
Luego de su primera apertura de este torneo, Nova anhela continuar la buena labor que exhibió la noche del lunes con fines de recuperar su viejo puesto en la rotación de abridores de los Yankees, quienes vencieron a los campeones, los Reales de Kansas City, 6-3 en Yankee Stadium.
»Hoy yo estaba tranquilo porque mejor diría yo, agradecido que me (dejo) tirar seis pitcheos más», afirmó Nova en entrevista con ESPN Digital luego de haber hecho 81 lanzamientos.
»Yo sé que la próxima salida entonces no van a ser 80, van a ser 90 o 100 pitcheos. Él habló conmigo claro. Es un límite de pitcheos que yo tengo», continuó el quisqueyano que tiene foja de 1-1 con efectividad de 4.34. »Es mejor prevenir una lesión o cualquier cosa que ponerme ahí de (testarudo) o a pelear para que me dejen. Muchas cosas pueden pasar. Así que yo estoy tranquilo con la decisión que él hizo».
Nova fue relegado a un rol de relevista a la conclusión de los entrenamientos primaverales tras perder la competencia con CC Sabathia por el derecho a ser el quinto abridor de la rotación de Girardi. Pero el pasado viernes, Nova recibió la noticia que de nuevo iba a ser miembro de la rotación debido a un tirón en la ingle izquierda que había sufrido el lanzador zurdo.
Lanzando el partido inicial de una serie de cuatro duelos contra un conjunto de los Reales que no ha mostrado destellos del equipo que se apoderó de las Grandes Ligas en 2015 con su primer campeonato en tres décadas, Nova tiró 81 pitcheos en cuatro entradas y dos tercios, permitiendo una carrera, seis imparables mientras que otorgó un boleto y ponchó a tres bateadores.
Su única preocupación surgió en el segundo inning cuando Alex Gordon le conectó un cuadrangular y los próximos dos bateadores se embazaron con un par de imparables. Pero Nova salió ileso con un par de elevados para acabar con la amenaza del equipo visitante.
»Gracias a Dios estaba muy buena», señaló Nova sobre una apertura que a lo mejor nunca la habría tenido sino por la lesión de Sabathia. »Me sentí bien. Como jugador tú siempre quieres dar un poquito más. El manager me explicó, pero yo entiendo la situación. Pero de verdad me sentí bien y me siento fuerte».
En seis apariciones como relevista esta temporada, Nova permitió ocho carreras y 16 hits en 14 entradas con una efectividad de 5.14.
Ahora no tiene planes para regresar.
En su primera salida desde el 3 de octubre de 2015, Nova estuvo alegre de haber encaminado a su equipo a una muy necesitada victoria. Los Yankees ocupan el sótano con un déficit de seis juegos detrás de los Orioles de Baltimore en la División Este.
En lo personal Nova estuvo a gusto con la manera que pudo manejar su repertorio aunque no puedo adornarse de su primera victoria como abridor desde el pasado 6 de septiembre.
»El comando. Los movimientos de las bolas. Cuando tú vienes del bullpen tú tiras un inning, dos innings. Yo afortunadamente tuve dos salidas de cuatro, y a medida que el juego va pasando, te das de cuenta que los pitcheos van mejorando y mejorando», dijo. »Eso es lo que uno busca cuando uno va a lanzar. Si no lo tuve en el primer inning pues en el segundo tratar de ajustar y tener todos los pitcheos en un punto».
Iván Nova: “me sentí bien y me siento fuerte»
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page