En República Dominicana y en el mundo en general, la vida suele dar sorpresas. La “vida política” aquí, y específicamente durante los días que precedieron y los que restan en este proceso electoral dice que puede y debe haber una segunda vuelta electoral y que es muy cierto que existe un número de votantes cuya percepción es que todos los candidatos son iguales, que la vida continuará por similares derroteros y ellos se enriquecerán, como siempre; mientras los problemas de la mayorías permanecerán como antes…
También se murmura que aunque no se logre en el poder ejecutivo cambios, la ciudadanía considera que sí los habrá a nivel congresual y municipal, pues lo que exige la democracia inexorablemente…
En cuanto a si el conteo informático se presta a la manipulación de los datos, porque resulta más factible alterar un proceso tecnológico que de forma manual, da igual -comenta el sabio Pedro- pueblo-, “porque a la hora de infringir, nadie detiene a los manipuladores”.
¿Qué ocurrirá este 15 de mayo? El gran Eduardo Galeano inmortalizó tantas frases sabias como estas de “más de los mismo…”, refiriéndose a la democracia o aquella de: “Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos»; o esta que concluye: «La palabra política se ha manoseado tanto que significa todo y no significa nada. Entonces desconfío mucho de la etiqueta política».
Lo que se avizora
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page