Saúl «Canelo» Alvarez (46-1-1- con 32 KO) cumplirá este sábado en el T-Mobile Arena, de Las Vegas, Nevada, la primera defensa de su título mediano del CMB frente al británico Amir Khan (31-3 con 19 KO). Por las diferencias de peso, por las diferencias de categoría entre uno y otro, por las diferencias en el poder de la pegada, por la experiencia en peleas estelares, por su gran poder de asimilación y hasta por la influencia de la platea, Canelo es abrumadoramente favorito para ganar esta batalla por la vía rápida y en pocos asaltos.
Todos los analistas y la mayoría de los fanáticos de este deporte coinciden en vaticinar una victoria fácil del tapatío por la vía del cloroformo.
Otro resultado sería parte de ese capítulo destinado a las sorpresas que tanto han nutrido a la historia del boxeo. No obstante, son pocos los ingredientes a los que se puede recurrir para encontrar argumentos que permitan imaginar que la sorpresa sea posible.
Apenas el propio Khan, con voz poco convincente, fue capaz de vaticinar esa alucinada posibilidad. «Creo que mis habilidades en esta pelea ganarán». «No creo que ‘Canelo’ haya experimentado nunca la combinación que tendré de velocidad con poder en este peso». «Yo diría que en definitiva voy a sorprender al mundo» le dijo Khan a Carlos Nava de ESPN.
Llegó la hora cero para Canelo y Khan
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page