Las almendras
Son ricas en calcio, hierro, magnesio, cobre, potasio y fibra: una maravillosa fuente de nutrientes. Toma unas cuantas diariamente como snack o como postre.
Las espinacas
Son ricas en hierro, vitamina A, calcio y magnesio. Para conservar todos estos nutrientes, procura comerlas crudas.
El chocolate oscuro
Es uno de los alimentos más ricos en hierro: contiene 17 mg por cada porción de 100 g. Una excelente (y tentadora) opción para cubrir la ingesta diaria recomendada de este mineral.
Los huevos
Son ricos en proteínas y en hierro, ya que dos huevos contienen 2.75 mg. Esto significa que cubren la mitad la ingesta diaria recomendada para un hombre y 2/3 de lo necesario para una mujer.
Las nueces de Brasil
Son ricas en magnesio (aproximadamente 366 mg por cada 100g) de manera que contribuyen a cubrir la ingesta diaria recomendada para hombres (420 mg) y mujeres (360 mg).
El camote (patata dulce)
Es rico en vitamina A: cubre 2/3 de la ingesta diaria recomendada. También es rico en fibra, lo que permite mantener controlados los niveles de azúcar.
Las aceitunas negras
Son ricas en ácidos grasos poliinsaturados y en fibras. Es muy importante consumir una buena cantidad de ácidos grasos para mantener la salud del corazón.
Las frambuesas
Son ricas en fibras (más o menos 7g por cada 100) y en vitamina C. También son ricas en antioxidantes y -lo mejor- muy bajas en calorías.
El kiwi
Es rico en fibras y en vitamina C. Igual que las frambuesas, contiene pocas calorías y es muy sabroso.
La sardina
Es una excelente fuente de calcio, especialmente cuando está en conserva. Además, es una fuente buenísima de proteínas ¡y es muy rica!
Los 10 alimentos que más cuidan tu salud
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page