El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, avisó que este martes o el miércoles dará respuestas a las impugnaciones y solicitudes hechas por los diferentes partidos políticos sobre la petición de conteo manual de los votos en las elecciones del 15 de mayo.
No obstante, calificó de normal las dificultades presentadas durante la Prueba Nacional de Transmisión de Resultados, y aseguró que el 15 de mayo nada de eso ocurrirá, porque habrás 90 mil personas nombradas por la JCE trabajando para que el proceso se realice con normalidad. Además de que el 15 de mayo no habrá tardanza con los equipos porque serán instalados un día antes.
Dijo que hasta el momento nadie ha hecho un cuestionamiento de “anormalidades mayores” del actual proceso electoral.
Rosario hizo esta aclaración durante la presentación de los miembros de la Comisión de Observadores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), quienes están en el país para observar las elecciones.
Sobre las peticiones de los partidos políticos, el presidente de la Junta señaló que varios partidos han elevado instancias, que la conocerá el Pleno y posiblemente, de manera segura este martes o miércoles se pronunciará sobre los pedimentos, instancias elevadas por los partidos políticos.
