• Print
close

No callar para siempre

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Es cierto que la palabra es plata y el silencio oro, a veces…Cuando se requiere del verbo para exponer y poner en claro las cosas, callar es pecar.
 
Se sabe bien que no existe en el país una ley de partidos que intervenga y dilucide lo que no ande bien, sobre todo en estos días de conteo regresivo para las elecciones del 15 de mayo; por lo tanto deben las instituciones pertinentes aclarar todo cuanto pueda obstaculizar su buen funcionamiento.
 
Se trata de las declaraciones del procurador Germán Miranda Villalona, titular de la  Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, quien dijo ante representantes de los medios de comunicación en el país, que había un número de personas vinculadas, supuestamente, al lavado de dinero ilícito, que estarían inscritos en los diferentes partidos como aspirantes a diversos puestos electivos.
 
Pedir que se aclare una afirmación así es más que necesario, pues algo así afecta y corroe los más esenciales puntales de alguien que pueda estar propuesto y de hecho deberá ocupar un cargo determinado por el número de votos de la población que, en ese caso, desconoce esa verdad.
No es verdad que el pueblo dominicano quiera estar representado por individuos cuyo origen de sus recursos sea dudoso y pueda relacionarse con ese mal que tantos e enfrenta en nuestros días, el del crimen organizado, lavado o narcotráfico.
 
Apelar a mayores controles y a la supervisión por parte de la Junta Central Electoral (JCE), ante la ausencia de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimiento Políticos es oportuno; pero unirse quienes deben velar por la transparencia y correcto desarrollo de estas elecciones es un deber moral y quienes tienen algo que decir, deben hacerlo ahora y “no callar para siempre”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page