Confianza alemanes sube en abril por señales de China

La confianza entre analistas e inversores alemanes subió en abril por segundo mes consecutivo, según un sondeo divulgado estemartes por el centro de estudios ZEW, ya que las señales positivas de China ayudaron a disipar las preocupaciones que apuntaban a que una debilidad podría dañar la economía local, muy dependiente de las exportaciones.
 
El ZEW, con sede en Mannheim, dijo que su sondeo mensual mostró que el índice de confianza económica subió a 11,2 puntos en abril desde 4,3 el mes anterior. Esa cifra se compara con una previsión de Reuters de una lectura de 8,0.
 
«Las sorprendentemente positivas noticias económicas de China posiblemente han mejorado la confianza entre los expertos del mercado financiero», dijo el economista de ZEW Sascha Steffen, que añadió, sin embargo, que un menor crecimiento en China y otros mercados sigue siendo un lastre para las exportaciones alemanas.
 
A principios de este mes, China dijo que su economía mostraba signos positivos a pesar de las persistentes presiones a la baja.
 
El crecimiento económico de China se desaceleró a un 6,8 por ciento en el cuarto trimestre, su nivel más débil desde la crisis financiera de 2007-2008.
 
«Si una de las mayores (economías) tambalea, las ondas se sienten con más fuerza», dijo a Reuters Reinhold Festge, director de la asociación alemana de ingeniería VDMA.
 
El índice se basó en un sondeo entre 225 analistas e inversores y fue realizado entre el 4 y el 18 de abril.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *