Rodeado del comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Fútbol en pleno, del presidente del Comité Olímpico Dominicano y de presidentes de federaciones deportivas, el ingeniero Osiris Guzmán le lanzó un desafío a la justicia dominicana.
“Que hagan las investigaciones que quieran, yo manejo esta federación como un sacerdocio, soy un jesuista, estoy limpio”, dijo el presidente de la FEDOFUTBOL en una concurrida rueda de prensa celebrada este viernes en el salón Joseph Blatter de la entidad.
En el encuentro con los periodistas, Guzmán estuvo acompañado del presidente y del secretario general del COD, Luisín Mejía y Colin Acosta, entre muchos otros federados.
“Tengo el apoyo de mi familia, miren a mi esposa ahí donde está, aquí están los federados apoyándome, no sé lo que se busca con esto pero vamos a esperar”, dijo Guzmán ante una pregunta de DominicanosHoy.com de a qué atribuía el escarceo si alegadamente todo está correcto.
Agregó que los fondos que recibe del Estado por medio del Ministerio de Deportes los liquida mensualmente cumpliendo el protocolo de ese organismo, e incluso leyó una carta de felicitación que le habría enviado el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, “por la rapidez y eficiencia con que hacemos nuestras liquidaciones”.
Dijo solo recibe 700 mil pesos mensuales, lo que, si se calcula, esta muy lejos de la suma que se le atribuye haber recibido en 5 años.
CANDIDATO A SENADOR
De otro lado, confirmó que fue inscripto como candidato a Senador por el PRM en San Cristóbal, pero en todo momento se cuidó de mencionar la palabra persecución política.
“Vamos a esperar”, insistió.
El local de Fedofútbol fue allanado el miércoles por la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa-PEPCA-, acusando a esa entidad y a su presidente de haber recibido y mal gastado 51 millones de pesos en los últimos cinco años.
¡Osiris contraataca!
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page