Al parecer todavía República Dominicana no se ha liberado de la terrible enfermedad del cólera, ya que el hospital regional universitario José María Cabral y Báez reportó 46 casos de pacientes sospechosos.
Los registros del centro asistencial dan cuenta de que la mayoría de los casos provienen de los distritos municipales Hato del Yaque y la Canela, así como del populoso sector de Cienfuegos.
Los afectados confesaron que ante la falta del suministro de agua potable por parte de las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa) se ven obligados a tomar el líquido de los canales de riego que hay en algunas comunidades.
Es lamentable que por la negligencia de las autoridades de Inapa, estas personas estén pasando por tan mal momento y poniendo su vida en peligro.
Habrá que preguntarse cuántos más estarán enfermos y si el hospital podrá brindar la debida atención a quienes en las próximas horas o días empezarán a presentar los síntomas del cólera.
Hasta cuándo la imprudencia de las autoridades seguirá ocasionando más problemas que soluciones a seres en condición de vulnerabilidad.
Desde la llegada al país del cólera en noviembre del 2010 han muerto 489 por esta causa y se han registrado 32.764 casos sospechosos.
Cólera de vuelta
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page