Haití.- La línea aérea Air Century denunció este miércoles que las autoridades haitianas ponen trabas a su solicitud para operar la ruta Joaquín Balaguer-Puerto Príncipe, pese a cumplir con los requisitos exigidos.
Omar Chahin, presidente de Air Century, informó que desde el año 2015 esa compañía cuenta con el permiso Junta de Aviación Civil (JAC), de República Dominicana para operar la referida ruta y agregó que, sin embargo, hasta el día de hoy la Oficina Nacional de Aviación Civil en Haití (Ofnac), no ha emitido su aprobación para las operaciones.
“Solicitamos a su vez en fecha julio 28 de 2015 los permisos necesarios a la Oficina Nacional de Aviación Civil en Haití (Ofnac), pero después de muchas visitas y haber sufrido, en varias ocasiones, la pérdida de nuestros documentos, aun no hemos recibido una respuesta a nuestra solicitud”, firmado Chahin en una nota.
El empresario explica que debido a ese inconveniente, la línea aérea solicitó a la JAC que exija a las autoridades haitianas el cumplimiento de lo convenido en la cuarta sección de la Comisión Mixta Bilateral Dominico-Haitiana celebrada el 20 de noviembre de 2014, en donde se destaca la reciprocidad que debe existir entre ambos países.
Agregó que en la actualidad, sólo una línea aérea está sirviendo la referida ruta y es de nacionalidad haitiana.
“Exigimos reciprocidad, de lo contrario que se tomen las medidas necesarias para que se le cancele todos los permisos a la(s) líneas aérea Haitiana que operan dentro de nuestro territorio”, reclamó el empresario.
