No le han hecho nada al oficial que ayudó deserción de cubanos

No ha recibido ningún castigo y está en libertad el mayor de la Fuerza Aérea Dominicana William Solís, acusado de protagonizar la fuga del país de los peloteros cubanos Yulieski y Lourdes Gourriel, durante la pasada Serie del Caribe.
 
Según una información publicada este jueves por el matutino Listín Diario, al mayor Solís se le ha visto jugando softbol.
 
Hasta el momento solo se había dicho que estaba detenido, pero nunca se informó sobre su libertad,
El pasado martes se cumplió un mes de la deserción de los cubanos.
 
Solis fue señalado por el embajador cubano en el país, Carlos de la Nuez, como el militar que se confabuló para que los peloteros cubanos pudieran desertar del país.
 
El abandono de los hermanos Gourriel de la delegación cubana que participó en la Serie del Caribe se convirtió en escándalo internacional, incluso diplomático.
 
En los primeros días fue imposible determinar su paradero, señalándose a Haití o Panamá como posibilidades cercanas. Sin embargo, la semana pasada ellos viajaron hacia Miami, allí le dieron entrevista al periodista Jesse Sánchez, de MLB, pero en ningún momento informaron de dónde procedían. Tampoco el citado periodista lo dijo.
 
A raíz de su deserción, el general Miguel Paulino Espinal, Sub jefe FAD, decretó la formación de una comisión para investigar el caso, y el Mayor Solís, Paracaidista, fue detenido.
 
Solís, ligado al mundo del deporte, presidía la liga deportiva y cultural de la Fuerza Aérea. Hasta el momento nadie ha hablado oficialmente de su puesta en libertad, pero ha sido visto andando por las calles.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *