• Print
close

Gracias al CDP

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La noche de este martes 8 de marzo, el Salón Orlando Martínez del Colegio Dominicano de Periodistas devino escenario de un acto de homenaje a las figuras de Elsa Expósito y Silvio Herasme Peña, “trabajadores incansables del periodismo dominicano”, y portadores de “una concepción ética radical”, tal y como se repitió, una y otra vez en el hermoso acto.
 
Y el hecho mismo de que se reunieran tantas y tantas figuras, familiares, colegas, y periodistas de diferentes edades, para rendir este póstumo homenaje y recordar desde y hasta los más profundos sentimientos a ambas figuras, resulta del todo loable, porque no pueden quedar atrás quienes nutrieron con su savia esta historia, donde convergen oficio y patriotismo a un mismo tiempo.
 
Elsa Expósito y Silvio Herasme integran ese cuadro de honor, como profesionales, “que ejercieron la profesión con gallardía, ética y conscientes de su función social, por lo cual asumieron su papel protagónico en tiempos muy convulsos”, tal y como recordó Olivo De León, presidente del CDP; sin poder olvidar las palabras del hijo de Elsa, Malcon Pavel Bisonó Expósito, con la lectura de un poema dedicado a su madre y la intervención de Silvio Antonio Herasme, hijo de Silvio, quien terminó su intervención diciendo “que en la redacción del Cielo han recibido dos estrellas de periodistas: Silvio y Elsa”.
 
Gracias a Ramón Colombo y Juan Bolívar Díaz se expandieron frases que significan siempre cuota de aprendizaje e impronta.
Con Colombo anduvimos por el camino que Elsa emprendió y que nunca abandonó, “el de los mejores valores humanos; el de la conciencia solidaria con su pueblo y con todos los pueblos; el de la lucha contra la injusticia y el abuso; el de la cultura hasta llegar al verso y el de una carrera periodística en la que vació sus vivencias y sus sueños y en la que no transigió con la mentira ni con la maldad”.
 
Con Bolívar combatimos junto a Silvio  las batallas que “nunca tuvieron límites, siempre sirvió a las mejores causas de la República Dominicana, por eso se le recordará como un cantor de las libertades públicas”.
 
El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), rindió este homenaje a quienes, como reiteró otro entrañable de este oficio de las letras, Adalberto Grullón, se les debe esa enseñanza del “periodismo responsable”… y por eso y más “… hoy a todos nos duele su partida”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page