Peoria, Arizona.- Alguna vez fue el jugador más prometedor del beisbol y el joven talentoso en las Grandes Ligas. Y cumplió más allá de cualquier expectativa… Ahora, Albert Pujols sabe que ya sus días en la pelota están más cerca de terminar que de comenzar.
Pujols está consciente de que mucho depende de su preparación, estado físico, mental y sobre todo paciencia para que las cosas lleguen a buen destino en la temporada que está por comenzar, su décimo sexta en las Mayores.
El talento aún está ahí como uno de los jugadores más explosivos con el madero que hay en el deporte.
Pujols bateó el año pasado 40 cuadrangulares y produjo 95 carreras, a pesar de que tuvo su peor promedio de bateo en las Mayores, .244.
Y que tal vez tenga que sacrificar parte de su juego defensivo; alinear más seguido como bateador designado, para tratar de aguantar más al 100 por ciento el trajín de 162 partidos de temporada regular.
“No sé cuál es la diferencia entre jugar primera base y DH (bateador designado, por sus siglas en inglés)”, dijo a la prensa en Tempe, Arizona, donde Los Angeles Angels se concentran en primavera para tratar de competir de nuevo por la posición de privilegio en la División Oeste, en la Liga Americana.
El dominicano ha cambiado con el tiempo su perspectiva; ha madurado. Hasta hace poco tiempo era casi una ofensa sugerirle o preguntar si había llegado el momento de abandonar de tiempo completo la posición de sus amores en el campo para sólo batear y exigir menos a su cuerpo.
“Hay momentos en que debes tomar la decisiones correctas”, dijo Pujols. “Tienes que pensar dónde debes estar para tratar de ayudar más a tu equipo. Sé que ayudo más si estoy sano, si estoy como bateador designado, si estoy en la lista de lastimados”.
El mánager de los Angels, Mike Scioscia, aseguró que hasta la fecha su equipo tiene mucho mejor defensa si Pujols juega la primera base.
“Albert aún tiene uno de los mejores guantes que hay”, mencionó Scioscia. “Pero hay que ser inteligentes y aceptar que es una temporada muy larga”.
Pujols convalece de una operación en el dedo gordo del pie derecho en noviembre pasado.
“La decisión sobre cuánto tiempo pasará en la primera base y cuánto como bateador designado la tomaremos juntos más adelante”, agregó. “Apenas comienza el entrenamiento de primavera y por lo pronto estamos satisfechos por la manera en que la rehabilitación de Albert ha ido”.
Pujols está convencido de que si la salud lo acompaña a él y al resto del grupo base, incluido el pitcher Jered Weaver, los Angels podrán estar en contienda.
Consideró que tienen un equipo decente y que su meta de regresar a la Serie Mundial, como hizo en sus tiempos con los St. Louis Cardinals, sigue intacta.
“Lo que más necesitamos de Albert es que batee en la parte de enmedio de nuestra alineación”, reconoció el mánager Scioscia. “Somos un mejore equipo con él jugando primera base. Pero preferiría sacrificar el componente defensivo que traer que arriesgar el componente ofensivo”.
Pujols parece aceptar que su futuro está como designado
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page