close

Exclusivos destinos para beber cerveza

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El pasado 20 de septiembre, comenzó el Oktoberfest en Alemania. Es tiempo de celebrar y recordar otros destinos cerveceros a nivel mundial. Beber, en general, tiene una gran capacidad de unir a los humanos, y la cerveza en particular -menos snob que el vino y más suave que las bebidas espirituosas-, ha ayudado a forjar amistades en todo el mundo.A menudo la cerveza está muy relacionada a la historia de un país, por lo que organizar un viaje en función a la cerveza no es nada descabellado. Os dejamos diez de los lugares más interesantes del mundo para beber cerveza.
 
World’s best beer destinations: Germany
It’s Oktoberfest time in Munich, Germany, as Bavaria’s beer-loving heartland kicks off its 181st celebration from September 20 to October 5. The festival has become one of Germany’s most iconic events and 6 million boozers flock annually from all over the world to get merry in huge beer halls, between them consuming an average of 7 million litres, soaked up with Würstl, Brezen and other Bavarian specialities. Guys, get your lederhosen on; dirndls for women.
 
Bélgica
Bélgica tiene casi 90.000 cervecerías y a menudo se dice que es el país con la mayor variedad de cervezas; desde la Pils y cerveza rubia hasta la cerveza belga con cuerpo. La legendaria cerveza trapensa -que se fermenta en un monasterio por los monjes Trappenses-, se hace casi exclusivamente en Bélgica. La cerveza Lambic, otra especialidad belga, se elabora cerca de Bruselas, así que acércate a la capital para probar esta tradicional cerveza de trigo.
 
EEUU
Los EEUU tienen más fábricas de cerveza que cualquier otro lugar del mundo. Tienen además unos 3000 establecimientos, grandes y pequeños, dedicados a su producción. A los norteamericanos les encanta, y la cerveza supone un 85% del alcohol que se consume en el país. Si vas a ir a EEUU en busca de cerveza, tendrás indudablemente muchas opciones. Portland, Oregón (que se muestra en la fotografía), tiene más cervecerías por cabeza que ninguna otra ciudad de EEUU. Los ingredientes se cultivan localmente, por lo que pueden mantener su estilo de vida orgánico mientras se emborrachan.
 
República Checa
La República Checa es la capital mundial para los bebedores de cerveza, y es que sus ciudadanos beben 156 litros al año por cabeza. Llevan elaborando cerveza desde 993 y se puede decir que han perfeccionado su técnica. Es conocida principalmente por su cerveza rubia y por las pilsners. Entre sus marcas más famosas se incluyen Pilsner Urquell, fabricada en Plzeň, Budweiser Budvar y Staropramen, producida en Praga y Bernard. A día de hoy, hay una proliferación de micro-cervecerías (bares que fabrican su propia cerveza), especialmente en Praga.
 
Inglaterra
Inglaterra ha elaborado cerveza desde tiempos prehistóricos. Existen evidencias de que los soldados romanos participaron activamente en ella cuando estuvieron en el Mar Céltico. Inglaterra es la creadora de algunas cervezas que hoy son populares en todo el mundo, como la cerveza negra y las India Pale Ales en la cabeza de la lista. Un hecho poco conocido acerca del Imperio Británico es que, durante ese tiempo, los británicos difundieron su amor por la cerveza por el mundo, gracias a que en sus barcos a menudo traían consigo cerveza en lugar de agua, que era más difícil de llevar.
 
Escocia
Los escoceses han elaborado su propia cerveza desde el Neolítico y, a día de hoy, Edimburgo tiene la mayor concentración de pubs de Europa. La Scottish y la India Pale Ale se producen en fábricas de gran escala, que incluye la McEwans (la cervecería privada más grande de Reino Unido), y la Caledonian Brewing Company, que lleva 140 años en el negocio.
 
Japón
Fueron los marineros los que introducieron la cerveza en Japón durante el imperio holandés y las principales cervecerías japonesas tienen las raíces en su historia. La Kirin Brewery Company comenzó sus andaduras con un nombre distinto en 1869; la Sapporo se lanzó en 1876, y la Asahi se puede encontrar desde 1892. A día de hoy, Japón tiene seis cervecerías a gran escala. La más grande, Ibaraki, es propiedad de Asahi, que se enorgullece de ser la productora de cervezas más respetuosa con el medio ambiente. Recicla absolutamente todo el residuo industrial producido.
 
Holanda
La cerveza holandesa se bebe a nivel internacional. La Grolsch encabeza las listas de cerveza importada. Es famosa su cerveza rubia, y Holanda es el hogar de los gigantes de la cerveza entre los que se incluyen Amstel o Heineken. En Amsterdam, no te pierdas la Heineken Experience, un tour de cerveza multimedia (que incluye cata) y que está localizado en una antigua fábrica de Heineken. Si buscas una opción menos comercial, busca la Brouwerij ‘t IJ, una cervecería y pub situada en las termas de un viejo molino.
 
Australia
La cerveza llego a Australia con la llegada de los primeros británicos al continente, y se ha hecho más fuerte con el paso del tiempo. Cualquier que haya ido al Oktoberfest sabrá que los australianos suponen una alta proporción entre los grandes bebedores de tanques de cerveza. Además, Australia está entre los cinco países con mayor consumo de cerveza per cápita. Melbourne es el centro de reunión para los bebedores de cerveza. La ciudad está llena de pubs y, por supuesto, micro-cervecerías.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page