La entrada en operación el pasado mes de octubre de la terminal marítima Amber Cove, en Maimón, Puerto Plata, ha provocado que el Ministerio de Turismo (Mitur) vuelque parte de sus recursos y esfuerzos a proteger la actividad crucerística en esa ciudad.
Así lo manifestó el viceministro de Turismo, Fausto Fernández, quien afirmó que “nosotros (el Ministerio) estamos haciendo todo lo posible para que aquello (Puerto Plata) esté como una tacita de oro”.
Fernández reveló que el titular de Turismo, Francisco Javier García, le está dedicando “48 horas diarias” a lo que es la actividad de cruceros en Maimón. “Somos de lo que pensamos que a esa operación no nos le puede picar ni un mosquito”, consideró.
El funcionario resaltó “la derrame económica” que está generando la actividad de cruceros el esa ciudad de la costa Norte, y señaló que la misma ha sido una bendición de Dios.
“Restaurantes, bares, taxistas, transporte, artesanos. Todo lo que tiene que ver con turismo en el área esta disfrutando de una época de oro, y es el comienzo, esto se va a triplicar. Puerto Plata y toda la región Norte va a tener un antes y un después”, auguró el viceministro.
