close

Alimentos que refuerzan tus defensas

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Ajos, cebollas, sopas de verduras, salmón, espinacas y leche con miel son alimentos que previenen o combaten la gripe.
 
(CCM Salud) – El consumo de frutas, pescados y verduras, una correcta hidratación y la práctica de un deporte contribuyen a mantener altas las defensas del organismo y, por tanto, disminuyen la probabilidad de padecer una gripe o, al menos, reducen sus síntomas, según la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD).
 
Para que el sistema inmunitario funcione correctamente, la dieta debe incluir no solo alimentos ricos en zinc como las legumbres, las sardinas, la soja, la yema de huevo y los mariscos sino también alimentos que contengan hierro como el salmón y el atún o frutas como las naranjas, las mandarinas y los kiwis.
 
Además, algunas legumbres como las espinacas y las coles de Bruselas contienen vitamina C mientras que otros alimentos como el bacalao, el rodaballo o la leche son ricos en vitamina D.
 
No obstante, si no ha podido evitarse el catarro, tomar un yogur al día resultará muy beneficioso si se están consumiendo medicamentos ya que este lácteo regenera las bacterias buenas del intestino que destruyen los fármacos. Beber leche caliente con miel es otro remedio contra el catarro porque las propiedades antioxidantes y antibacterianas de la miel combaten los virus y las bacterias.
 
La cebolla y el ajo son dos alimentos imprescindibles contra la gripe y el resfriado. Mientras que la cebolla reduce la inflamación de la garganta, el ajo combate las infecciones respiratorias, calma la tos y ayuda a expulsar los mocos.
 
Por último, en caso de resfriado, mantener el cuerpo hidratado con caldos, sopas, infusiones o zumos de limón o naranja evita que las mucosas se sequen y facilita la expulsión de la mucosidad.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page