El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), mediante su Programa Salud Auditiva, entregó audífonos a 75 estudiantes de diferentes centros educativos, que tenían déficit auditivo que dificultaba su aprendizaje en el aula.
Los beneficiados son estudiantes de escasos recursos económicos, que fueron examinados por especialistas contratados por el Inabie, a fin de determinar su dolencia.
Al hacer la entrega, el director del Inabie, René Jáquez Gil, explicó que cada audífono tiene un costo de 1,200 dólares y agregó que por cada niño el Inabie invierte unos dos 2, 400 dólares, ya que se le entrega dos aparatos.
Jáquez Gil expuso que el Programa Salud Auditiva que ejecutan ha atendido a unos 480 niños, de los cuales unos 75 resultaron con problema auditivo.
El funcionario explicó que durante el proceso de atención a los niños, se les entregó RD$3,000, a los padres para el transporte y RD$500 para el almuerzo, ya que gran parte de ellos proceden de centros educativos del interior.
Sostuvo que el propósito del Gobierno es que cada estudiantes pueda recibir docencia sin ningún tipo de afección, ya sea visual, odontológica o auditiva, por lo que el Inabie, trabaja en esa dirección con los diferentes programas de salud que desarrollan.
