• Print
close

ODS prioriza a la mujer

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), afirmó que “la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres son indispensables para la realización de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, adoptados por gobernantes de todo el mundo en septiembre último.
 
Ahora, la Agenda de Acción y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que prosiguen a los anteriores Objetivos del Milenio, plantean  lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, incluso mediante una mayor inversión para cerrar la brecha de género, calificada como “la madre de todas las desigualdades, dentro de los países y entre ellos”.
 
En la nación dominicana se dejaron de cumplir  Objetivos del Milenio trascendentales. Por ejemplo, en el tema de la salud, aunque se puso en marcha un Plan Estratégico Nacional para la Reducción de la Mortalidad Materna e Infantil 2012-2016,  no pudo lograrse una disminución de estos lamentables fallecimientos y el país se halla entre los primeros de la región con tales estadísticas.
 
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, hizo hincapié en su mensaje, al subrayar “que el mundo no logrará jamás 100 por ciento de sus Objetivos de Desarrollo hasta que al menos el 50 por ciento de sus habitantes – es decir, las mujeres – sean tratadas “como participantes plenas e iguales en todos los ámbitos”.
 
El mundo entero entiende que “el desarrollo sostenible no es posible si a la mitad de la humanidad se le sigue negando la plenitud de sus derechos humanos y oportunidades”. República Dominicana tendrá que luchar fuerte para acabar con todas las formas de discriminación contra las mujeres y las niñas en la legislación y en la práctica y hablar un día de su verdadero reconocimiento, como reafirmó Ki-moon “no podemos defender los derechos humanos ni avanzar en el desarrollo a menos que pongamos fin a la epidemia mundial de violencia contra las mujeres y las niñas”. Aquí se sabe muy bien de qué se trata.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page