• Print
close

Y fue un año de sorpresas

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Pasó 2015, entre convulsiones políticas fuertes, y extraordinarios hechos que conmovieron la opinión pública. Por ejemplo, los debates internos dentro de una organización política que parecía inconmovible y fuerte, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), trascendió más allá de sus límites, y su Convención dejó secuelas que aún padecen y quién sabe hasta cuándo…, porque del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ya existían sobradas experiencias de que, como dijo el líder histórico de esa organización, José Francisco Peña Gómez, “Sólo el PRD destruye al PRD”. En verdad, lo que hizo fue “multiplicarse”, a su manera.
 
Por eso las alianzas, otrora “inconcebibles”, mostraron lo impensable, al unirse los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano y llevarse a cabo el convenio entre el Revolucionario Moderno (PRM), y Reformista Social Cristiano (PRSC).  Tampoco podría haberse  imaginado, como así fue, que la Fundación Global, dirigida por el expresidente Leonel Fernández, nombrara a Luis Abinader como la figura del año 2016, que más incidiría políticamente; en tanto que a su compañero de filas, el presidente Danilo Medina, lo nombró segundo y en tercer lugar a Guillermo Moreno, candidato presidencial de la Alianza Electoral por la Democracia.
 
Definitivamente, muchas cosas cambiaron, variaron, o se matizaron de otros colores, de los cuales habrá que ver el final, porque al estilo de Danilo Medina, hubo silencios en espacios en los cuales la sociedad esperaba palabras explícitas. Mas, como en política lo real es lo que no se ve, dijo el Maestro,  habrá que esperar estos cinco meses que restan para las elecciones generales, y ver qué sucede, porque quien saque el 50% más un voto será el ganador. Esperemos, quizás otra sorpresa ¿o no?
 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page