close

El 2016 promete ser un año de guerreros, sueños y récords en NBA

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Ya nos estamos asomando al 2016, un año que promete ser el punto de partida para una nueva era de la NBA con los Golden State Warriors intentando hacer historia dentro de la cancha, el tope salarial subiendo estratosféricamente fuera de ella y la expectativa de ver al «próximo LeBron» en el Draft de junio.
 
Esas son apenas algunas de las cosas que podemos esperar de un año olímpicamente anticipado por todos los amantes del básquetbol.
 
¿Qué les parece si le echamos un vistazo a la bola de cristal e intentamos descifrar lo que nos depara en el próximo año de acá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro? Nostradamus vaticina el fin del mundo, yo simplemente que Stephen Curry será el MVP.
 
ENERO
 
El Miami Heat comienza a colapsarse.
 
12 de sus 16 juegos son como visitante, incluyendo compromisos contra los Warriors, Clippers y Thunder como parte de una seguidilla de seis partidos por la costa oeste y otra gira de cinco partidos como visitantes con los primeros tres contra los Washington Wizards, Chicago Bulls y Toronto Raptors.
 
La Conferencia Este termina el 2015 con 10 equipos con marcas ganadoras, pero todo se nivela eventualmente y el Heat parece ser firme candidato a estar demasiado cerca del sol y derretirse esta temporada.
 
Curry anota 50 puntos o más en el Madison Square Garden
 
Reserven esta fecha para quedarse en casa frente a la TV: 31 de enero. Ese es el domingo en el que los Warriors visitan a los Knicks en Nueva York y durante el cual el base de los Warriors (quien anotó 17 puntos en una ráfaga de tres minutos contra los Sacramento Kings el lunes pasado) es capaz de reeditar lo que él hizo en el 2013, cuando se despachó con 54 puntos.
 
Kobe contó con la mejor marca de un jugador visitante durante los últimos 40 años cuando anotó 61 puntos en febrero del 2009. ¿Será Curry capaz de superarlo?
 
FEBRERO
 
Kobe Bryant es el Jugador Más Valioso del Juego de las Estrellas
 
Tras ser el jugador más votado por los aficionados, recibir una ovación de pie de parte del público en Toronto y rappear junto a Drake antes del partido, Kobe es el único que se toma al partido en serio y anota 25 puntos en la victoria del Oeste sobre el Este por 152-143.
 
LeBron James vuelve a decir que está pensando en participar en el Concurso de Volcadas, no lo hace.
 
No quiere, ¿ok? Si participa y gana, todos dirán que eso es lo que debía suceder. Y si pierde& ¿para que se quiere comer esa amargura y ridículo mundial?
 
Dwight Howard o DeMarcus Cousins son canjeados
 
Los Sacramento Kings son peor equipo pero necesitan más a Cousins como pilar del equipo que lo que los Houston Rockets toleran y necesitan a las quejas y los tiros libres errados por Dwight Howard como segunda opción del equipo.
 
No creo que los dos lleguen a irse de sus respectivos equipos, pero uno de ellos podría llegar a hacer las valijas a mediados de este mes.
 
Marzo
 
Michigan State, North Carolina, Iowa State y Arizona llegan al Final Four.
 
Obviamente esto depende de los emparejamientos del comité, pero estas cuatro universidades cuentan con la mezcla de talento y experiencia necesarias para alcanzar las semifinales del torneo nacional.
 
Duke, el campeón defensor, se ve como un equipo de Cuartos de Final y Kentucky (otro semifinalista el año pasado) cuenta con talento de sobra pero sus estudiantes de primer año a veces pecan de inexperimentados e intentan lucirse demasiado.
 
Abril
 
Los Warriors terminan la temporada 73-9
 
Así es, Curry y compañía van a quebrar la marca histórica de 72 victorias en la temporada regular que los Chicago Bulls de Michael Jordan supieron conseguir en 1996.
 
Cuando Curry no parece Superman, Draymond Green domina la zona pintada y hasta encesta triples, la especialidad de un tal Klay Thompson. Y cuando ellos tres andan apagados a la misma vez, Andre Iguodala o hasta el mismo Shaun Livingston salvan el día.
 
Es ese tipo de versatilidad lo que los hace tan difícil de tumbar.
 
Curry es el MVP, Hassan Whiteside Defensor del Año, Paul George Regreso del Año.
 
No hace falta ser psíquico, simplemente es sentido común.
 
Curry es el máximo anotador de la liga, Whiteside bloquea más tiros que nadie en Miami y George juega a un nivel superlativo en Indiana habiendo dejado su grotesca lesión en el olvido.
 
Los Sixers 11-71.
 
Un récord indeseable que no será roto, sin embargo, es el de menor cantidad de victorias (nueve). Filadelfia tendrá una marca de 2-31 tras 33 juegos, pero han estado demasiado cerca de ganar cinco o seis juegos más a esta altura de su campaña como para pensar que la suerte, la química del equipo y la propensidad de ciertos rivales por minimizar sus posibilidades de ganar en marzo y abril les abrirán la puerta para evitar la infamia.
 
MAYO
 
Los San Antonio Spurs caen a manos del Oklahoma City Thunder en la mejor serie del año.
 
Una final anticipada entre dos titanes de la Conferencia Oeste en la segunda ronda de los playoffs.
 
Todos esperan ver la revancha entre los Cavaliers y los Warriors o un choque entre Golden State y San Antonio, pero la desesperación del Thunder por ganar un título antes de que Kevin Durant sea agente libre les permite superar a unos Spurs que bajan el telón de una era inigualable dando pelea en una serie épica de siete juegos.
 
Los Cavaliers ganan el Este
 
Y regresan a las Finales de la NBA por segundo año consecutivo. Esta vez, Kyrie Irving y Kevin Love están en condiciones de jugar y listos para ayudar a LeBron intentar ganar el anillo que Cleveland tanto anhela tras derrotar a los Toronto Raptors en las Finales del Este .
 
JUNIO
 
Los Warriors repiten como campeones
 
En el 2014, los Spurs vengaron su derrota en el año anterior contra el Heat y se coronaron como campeones, pero esta vez no habrá venganza de Cleveland al enfrentarse al mejor equipo de los últimos 20 años.
 
Habrá un momento clave, algo que cambie el rumbo de la serie, y los actores de reparto de Golden State volverán a superar al de Cleveland cuando los Súper Trios estén igualados.
 
Ben Simmons es la primer selección del Draft
 
Filadelfia sería su peor destino, una franquicia sin rumbo con muchas promesas. Los Ángeles sería mucho mejor para el, aunque el legado de Kobe Bryant podría llegar a ser demasiado pesado.
 
En realidad, su equipo ideal serían los New Orleans Pelicans.
 
Simmons es un asistidor nato que también baja rebotes a montones, lo que lo convierte en un aliado perfecto para alley-oops constantes con Anthony Davis.
 
Su única debilidad actualmente es su falta de consistencia con su tiro con salto&Bah, directamente no tiene uno este año en LSU y los rivales lo saben, por algo lo dejan tirar en vez de penetrar en pick and rolls.
 
Sin embargo, Kevin Durant y LeBron James solían tener esa misma flaqueza cuando ellos tenían apenas 19 años.
 
Su potencial es enorme, y la expectativa por su arribo a la NBA es todavía mayor.
 
JULIO
 
Durant se queda en Oklahoma City, LeBron recibe un aumento y Hassan Whiteside se queda en Miami.
 
El tope salarial se incrementa por más de 20 millones de dólares y así todos los equipos de la NBA pueden soñar con incorporar a una superestrella.
 
Sin embargo, el ver lo cerca que estuvo el Thunder de regresar a las Finales motiva a Durant a renovar por tres años con una opción de salirse de su vínculo cuando el tope salarial vuelva a saltar en el 2017.
 
New salary cap projections sent out to NBA teams: 2015-16: 67.1 million, tax 81.6, 2016-17: 89 million, tax 108. 2017-18: 108, 127 tax
 
LeBron hace lo mismo en Cleveland y Whiteside, el grandote más preciado del mercado de agentes libres, permanece en Miami por un contrato máximo cuando KD decide no hacer las valijas y enfilar hacia South Beach.
 
AGOSTO
 
Estados Unidos gana los Juegos Olímpicos
 
Esta vez será más difícil todavía que en el 2008 y 2012, pero Coach K se despide con una tercer medalla dorada consecutiva del Dream Team con él como entrenador, dejándole la mesa servida a su sucesor&Gregg Popovich.
 
Kobe Bryant también se retira a lo grande como campeón y LeBron decide que este será su último torneo con la selección estadounidense, de la cual es miembro desde el 2004.
 
La labor de un grupo de jugadores encargados de restaurar la mística estadounidense se da por terminada y se le da paso a una nueva generación.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page