Bayamón, Puerto Rico.- Con el objetivo de llevar a la población mensajes de educación, prevención y concientización, varios profesionales dominicanos y puertorriqueños se unieron ayer y participaron en el foro «No Mas Balas al Aire en Navidad».
En el programa especial que produjo el licenciado Domingo Bonilla junto a la comunicadora Rochy Torrens y la periodista Dominga Valdez y realizado por WIAC 740 AM, estuvieron presentes el cónsul general de la República Dominicana en Puerto Rico, Franklin Grullón quien tocó varios temas y llevó un mensaje a la comunidad quisqueyana residente en la isla.
Junto a Grullón, estuvieron en cabina la doctora puertorriqueña Nancy Rodríguez, el licenciado Carlos T Martínez, el agente Andrés Bruno, director de la Oficina de Relaciones con la comunidad área de San Juan, quien explicó el papel de la policía de Puerto Rico y su campaña contra los no disparos al aire, siendo el pastor Isidro Batista quien llamó al país a una reflexión en esta época festiva.
Durante las dos horas que duró el foro, los panelistas explicaron las consecuencias de muertes por balas perdidas, el dolor de las familias enlutadas, las nuevas penalidades por el acto criminal y los resultados positivos de las agresivas campaña hechas por los medios de comunicación y sus positivos frutos.
Por su lado el licenciado Domingo Bonilla, manifestó sentirse muy complacido por los mensajes llevados a través de los panelistas invitados, esperando que el día primero de enero del 2016, ninguna familia amanezca de luto por balas perdidas.
«Siempre debemos educar para prevenir, este preventivo programa es con la finalidad de que cesen los disparos al aire, nos alegramos que las cantidades de víctimas por disparos al aire vayan disminuyendo cada año, realmente lo que deseamos es que se elimine esta fatal práctica, que no se dispare no solo en navidad, sino nunca», apuntó el letrado que lleva cinco años produciendo el espacio radial de prevención y educación.
Profesionales llevan mensajes en Foro «No Mas Balas al Aire en Navidad»
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page