close

Desarmen los buenos y armen los malos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El lamentable asesinato del síndico Juan de los Santos ha servido para poner sobre la mesa el tema de la violencia y el uso de las armas de fuego.
 
Algunos teóricos que se autodenominan expertos en asuntos de  Seguridad promueven una campaña para mediante una ley establecer el uso de las armas de fuego.  Los partidarios del desarme parten de Un análisis simple de incautar las armas de fuego como si la fiebre estuviera en la sabana.
 
Este asunto es mucho más profundo y complejo por los factores que Intervienen en el mercado de las armas de fuego, los asesinatos, la Violencia y la seguridad pública.
 
Si se quiere eliminar el uso abusivo del porte de las armas de fuego se febe establecer un absoluto control de quienes califican para tenerlas y hacer un estudio sicoanalítico para determinar si se es apto o no para darle un permiso.
 
También, impulsar una campaña de prevención de la violencia que afecta a la sociedad, coordinar con las fiscalías intervenciones en los denominados colma dones y centros de consumo de bebida alcohólica aplicando sin contemplaciones la ley de municipios y cerrar los negocios que ocupan los espacios púbicos encanalizando
Los sectores donde funcionan.
 
Llegó el momento de enfrentar este desorden social donde se violan las leyes de una manera descarada poniendo en  peligro la vida de los ciudadanos y ciudadanas.
 
Este es un asunto donde cada quien debe asumir sus responsabilidades si se quiere vivir en un  lugar pacífico y seguro.  No es justo que se desarmen a los buenos, mientras los malos tienen y usan todo tipo de armas de fuego sin que a nadie le importe.
 
Hasta cuándo vamos a seguir viviendo en este desorden social.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page