close

Alejandro González Iñárritu dice que The Revenant es el rodaje más difícil de su carrera

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Si bien el oscarizado director mexicano Alejandro González Iñárritu está complacido con el resultado de su nueva cinta, The Revenant, asegura que hasta el momento ha sido la más difícil de su carrera y no la volvería a hacer porque no es «estúpido».
 
“Luchamos como gatos boca arriba para poder lograr lo que la película necesitaba y eso me parece que está bien”, dijo sobre la cinta, cuyo rodaje en exteriores tuvo que trasladarse de Canadá a Argentina para encontrar el tiempo perfecto. “Ha sido la más difícil de mi carrera por mucho, es una experiencia que no volvería hacer. Estoy loco, pero no soy estúpido. Pero la verdad que por los resultados de la película no cambiaría ni un solo día de esto. Cada molécula fue difícil, pero son de las cosas que te hacen apreciar mucho más las cosas y esta película la aprecio con mucha pasión”.
 
La cinta — que se estrenará en el día de Navidad en solo algunas salas de Estados Unidos — situada en las montañas de Wyoming en el siglo XIX somete a su protagonista, Leonardo DiCaprio, a una expedición peligrosa en terrenos no explorados en los que tiene que sobrevivir una serie de adversidades.
 
“Las películas tienen que proyectar algo, hacer que la gente sienta algo que nunca sentiría [a través de] una televisión o en un iPad”, dijo el director ganador de un premio Oscar. “Nuestro deber como cinematógrafos es rescatar esas experiencias físicas, intelectuales, emocionales, que solo pueden ser apreciadas a través de la pantalla y darle a la audiencia algo que no [experimentaría] de otra forma”.
 
Iñárritu asegura que The Reverant logra ese objetivo, y admitió que contrario a lo que se pudiera especular, él también se sometió a la misma rigurosa rutina e inclemencias del clima que sus actores.
 
“No estaba dirigiendo desde mi tráiler y una televisión, quizá debí de haber hecho eso”, comentó con humor. “[Desde un lugar] muy caliente, [tomando] un café y un altavoz. Cuando ellos [los actores] llegaban, yo ya había pasado nueve horas en el set porque ya había preparado todo. Creo que el director debe ser el primero en llegar al set y el último en irse”.
 
The Revenant se estrena el 8 de enero en todas las salas de cines del país.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page