close

La música de Olga Tañón se tomó La Habana

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La artista puertorriqueña Olga Tañón encendió con su merengue el malecón de La Habana y, acompañada de músicos y bailarines cubanos, demostró que quienes no han venido a esta nación del Caribe “no saben lo que se están perdiendo”.
 
Bajo un cielo azul y con la energía de un público entusiasta, la intérprete entonó un repertorio de éxitos que puso a gozar a todos los asistentes que aguantaron bajo un candente sol las dos horas del recital, el segundo que ofreció para cumplir la promesa hecha a los cubanos hace seis años, cuando en el concierto Paz sin Fronteras una enfermedad bronquial limitó su capacidad vocal.
 
Al igual que en la presentación de Santiago de Cuba el sábado pasado, “Aleluya” fue el primer tema que interpretó Tañón, pero en esta ocasión no la acompañó su hija Gabriela. La artista ya había adelantado que la jovencita tiene libertad para escoger si quiere o no subir con ella a la tarima y esta vez dijo que no.
 
En el mosaico de música cubana la artista demostró sus dotes de bailarina, habilidad que se intensificó en canciones como “Ya me cansé”, “Bandolero” y ”Muchacho malo”.
 
La energía de la boricua no cesó en ningún momento del concierto y cuando cantó “Tú eres la razón” , las llamas de la Mujer de Fuego se juntaron con las de los integrantes del grupo cubano Qva Libre y Descemer Bueno para incendiar a un público que cantó con ellos.
 
La Olga Tañón baladista gustó tanto como la merenguera y con su tema “Basta ya”, hombres y mujeres aglomerados en la Tribuna Antiimperialista mostraron que se saben las canciones de la artista.
 
Uno de sus éxitos más recordados, ”Es mentiroso”, fue la última canción del recital transmitido en directo en la televisión nacional. Con un cuerpo de bailarines del país y  descalza, la artista se lució entregada en cuerpo y corazón al público de la ciudad de la que recibió las llaves.
 
La cantante Olga Tañón ha exhortado en múltiples ocasiones a que otros artistas vengan a cantar en Cuba, pero afirmó que a ninguno le insiste porque a ella no le gusta “que le machaquen las cosas”.
 
“Yo le he mencionado a mucha gente que venga y muchos han dicho que no porque no se atreven”, dijo sin mencionar nombres. ”Yo te puedo dar la idea, pero no te voy a machacar las cosas”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page