close

Macri, del fútbol con Boca a la presidencia de Argentina

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Mauricio Macri se convirtió en el presidente de Argentina hasta 2019 tras una definición mano a mano frente a Daniel Scioli.
 
El expresidente de Boca ocupará el sillón de Rivadavia desde el 10 de diciembre próximo.
 
En todos estos años, la relación con el fútbol de Macri fue la más intensa por parte de la mayoría de los políticos en la historia argentina.
 
En 1995 ganó las elecciones como presidente de Boca y hasta 2007 (momento en que asumió como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) comandó al club de la Ribera, con algunos períodos de licencia.
 
Como presidente Xeneize ganó todo lo que pudo a nivel futbolístico. Copas Libertadores, Intercontinental, torneos locales. Fue, sin dudas, la cara política del proyecto que ubicó a Boca como el equipo más ganador de todo el planeta.
 
Esos buenos resultados fueron acompañados por una coyuntura en el club que se dio desde la llegada de Carlos Bianchi al banco de suplentes. Antes de ese momento, la presidencia de Macri había navegado en la intrascendencia y el fracaso de equipos que se reforzaban y no conseguían resultados.
 
A partir de esos resultados, la carrera política de Macri adquirió otro impulso. Como presidente de Boca llevó a AFA uno de los proyectos más polémicos de los últimos años, que fue desestimado por gran parte del fútbol argentino: convertir a los clubes en Sociedades Anónimas.
 
El proyecto fue rechazado de cuajo por todo el fútbol argentino, aunque Macri –varios años después- sigue destacando que esa idea hubiese cambiado la actualidad de AFA.
 
Una vez alejado de Brandsen 805, Macri siguió inmerso en la política Xeneize. En 2011 apoyó abiertamente (e hizo campaña) a Daniel Angelici, que se convirtió en presidente del club. El próximo 6 de diciembre habrá elecciones en Boca. Y ahí también volverá a apoyar al actual presidente que va por la reelección.
 
Un dato de color: este domingo, luego de votar y antes del cierre de la elección, Macri jugó un partido de fútbol en su quinta y convirtió un auténtico golazo de tiro libre.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page