close

Hoyos y charcos en Herrera arruinan vehículos y provocan accidentes

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Choferes de diferentes rutas del sector Buenos Aires de Herrera, específicamente de la  calle  Isabel Aguiar, están preocupados por los daños que les provoca a sus vehículos el deterioro de esa vía y  los hoyos que  presentan los tramos próximos a repuestos Dat Colt, empresa Baldom y Frito Lay, situación que les consume una gran parte del dinero de  su jornada laboral.
 
Los trabajadores  del volante han realizado piquetes y protestas para que las autoridades del Ministerio de  Obras Públicas lleven un poco de asfalto para que tapen los profundos hoyos  que están acabando con la transmisión de los vehículos.
 
En ese sentido, el chofer  Buenventura Reynoso,  quien tiene más de 10 años trabajando en esa ruta, comentó que la situación se mantiene desde hace 8 meses, lo que provoca largos taponamientos, ya que  evadir cada bache toma  hasta 15 minutos y en las horas pico  el tiempo es mucho más.
 
Asimismo, el conductor de la empresa Área Moto, José Antonio Moreta,  explicó que en 6 meses que  lleva distribuyendo mercancías en  esa avenida,  ya le ha tenido que  cambiar los casquillos al camión y otras piezas.
 
Además de causar daños a los carros, también se han producido accidentes de tránsito, debido a que hay  un momento en que mientras los vehículos de un carril están cruzando, los del  otro tienen que  detenerse para dar mayor espacio y así evitar caer en los agujeros.
 
“En este negocio del concho mientras más viaje uno da, más dinero produce, pero el tiempo que se pierde por el detrimento  de la calle  limita nuestras ganancias, por eso es la premura de cruzar cuanto  antes y eso provoca accidentes”,  precisó Francisco Franjul.
 
Charco de agua
Pero no solo los hoyos afectan a los conductores de Herrera, también en la  calle la Paz se forma  un charco de agua cada vez que llueve y dura casi un  mes para secarse, debido a que la calle no tiene filtrantes.
 
Para solucionar esos problemas, los choferes cansados de ir al Ayuntamiento para hablar con el alcalde Francis Peña, decidieron aportar  200 pesos y pagar una retroexcavadora  para drenar la calle, pero no dio resultado.
 
“Gastamos 50 mil pesos y todo sigue igual, porque es necesario colocar filtrantes para que se desagüe la calle, por eso acudimos a las autoridades pero no nos han hecho caso”,  manifestó Zacarías Lafleur.
 
Recientemente se murió de dengue un chofer de la ruta  y sus compañeros están convencidos de que fue por las aguas posadas, ya que la parada de carro está al lado de la calle inundada.
 
También se quejan de que cuando llueve mucho, al cruzar obligatoriamente por esa calle, el interior de los autos  se inunda de agua. Por lo que advirtieron que si no resuelven ese problema van a realizar un piquete y el alcalde Peña será responsable de lo que suceda.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page