San Juan, Puerto Rico.- Con el lema «Cinco Días por Miranda» se encuentra en la isla, el párroco dominicano y destacado activista ambiental Rogelio Cruz, quien anunció en rueda de prensa el motivo de su visita.
El reconocido defensor de los recursos naturales, contestó preguntas a la prensa este mediodía, actividad realizada en un restaurant del área de Santurce, dando a conocer la agenda a seguir durante su estadía en Puerto Rico, de cinco días.
El activista fue invitado por la Fundación Desarrollo Integral de los Dominicanos en el Exterior (FUNDODEX), entidad que preside la diputada de ultramar, Adelys Olivares.
El sacerdote recibió el apoyo de los ambientalistas puertorriqueño Alberto de Jesús Mercado, (Tito Kayak) y José Santiago, también José Rodríguez, presidente del Comité Dominicano de los derechos humanos, igualmente de organizaciones ambientales y dominicanas sin fines de lucro y líderes comunitarios comprometidos con la lucha por la preservación del medio ambiente.
» El motivo de mi visita a Puerto Rico, es internacionalizar nuestra lucha porque Loma de Miranda, sea declarada parque nacional, dar a conocer a nuestros compatriotas el valor de ese recurso natural, productor de agua, una montaña que no debe ser explotada, sino mas bien conservada a toda costa, dijo.
Manifestó que esa lucha ya la llevaron por 12 ciudades de los Estados Unidos y que planifican que igualmente se traslade a Europa y otros países latinoamericanos.
El cura estará realizando un recorrido por toda la isla de Puerto Rico del 17 al 23 de noviembre de 2015, buscando apoyo y concientizando a sus compatriotas sobre la importancia de la preservación de medio ambiente y que Loma de Miranda, sea declarada parque nacional de los dominicanos.
Su agenda incluye dos charlas, visitas a comerciantes y comunidades dominicanas, medios de comunicación quisqueyanos y locales, un conversatorio con estudiantes de distintas universidades de Puerto Rico y dos misas “Orando por Loma MIRANDA”.
El sacerdote de la orden de los Salesianos, trabaja actualmente en la Diócesis de la provincia Sánchez Ramírez, de Cotuí, en la República Dominicana, la cual dirige al obispo Jesús María de Jesús Moya.
El combativo padre Rogelio Cruz, salesiano, activista no solo por la defensa del medioambiente sino en general por los derechos de los más desamparados y desprotegidos del país le dicen “el cura de los descamisados».
Mantiene actualmente su lucha defendiendo la naturaleza y la conservación del medio ambiente en República Dominicana, con la determinación de no descansar en su constante lucha hasta ver convertida a Loma Miranda, en parque nacional.
Padre Rogelio Cruz anuncia en PR actividad «5 Días por Miranda»
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page