Un anuncio para un puesto de enfermería ha creado una tormenta de indignación por uno de sus criterios de trabajo: “No se aceptan enfermeras descendientes de haitianos”.
El anuncio, publicado el 15 de octubre en la impresión de la edición de Nueva Ciudad del Pennysaver semanal, expuso que Provisional Healthcare Inc. estaba buscando una enfermera para un trabajo en West Haverstraw, en el condado de Rockland. Ampliaba: «Trabajo enfermera, no para descendencia de haitianos» y requiere que los candidatos también tengan certificaciones estatales.
Un proveedor Provisional de enfermería en el hogar emitió una declaración del presidente Kalthleen McNally en su página de Facebook y el sitio web, diciendo que el anuncio es «totalmente inaceptable y ofensivo para nosotros.» Ella dijo que una revisión se llevará a cabo a mirar lo que pasó y asegurarse de que no vuelva a ocurrir.
«Por favor, acepte nuestras disculpas sinceras. En particular, pedimos disculpas a toda la comunidad de Haití», expresó McNally.
El Grupo Pennysaver aclaró el lunes que el anuncio se publicó por error y sin «protocolo de edición adecuada» y desde entonces ha sido eliminado.
«Pedimos sinceras disculpas a nuestros lectores y la comunidad haitiana», indicó la compañía del presidente y director de operaciones.
El senador estatal David Carlucci, que representa parte del condado de Rockland, pidió al Departamento de Trabajo del Estado investigar.
West Haverstraw, una ciudad de unos 10.000 habitantes, está a unas 40 millas al norte de la ciudad de Nueva York.
Racismo antihaitiano en Nueva York
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page