Zurich.- Joseph Blatter confirmó que no hubo un contrato escrito para el millonario pago a Michel Platini que provocó que la FIFA los suspendiera a ambos, y dijo que todo se hizo con un «pacto de caballeros».
Blatter habló por primera vez acerca de la transacción desde que fue suspendido por 90 días de la presidencia de la FIFA mientras el Comité de Ética completa una pesquisa al respecto. Las autoridades suizas también investigan el pago por una causa criminal.
«Sólo quiero decir: jamás puse a alguien en desventaja, jamás robé algo, no soy un asesino», dijo Blatter en una entrevista con la cadena suiza RROTV transmitida el viernes.
«La Comisión de Ética (de la FIFA) no trató con suficiente cuidado el caso de Michel Platini y Sepp Blatter».
Blatter autorizó el pago a Platini de dos millones de francos suizos (unos dos millones de dólares) en 2011 sin documentación alguna que justificara la deuda. Platini ha dicho que el dinero fue por salarios adeudados de su época como asesor de Blatter entre 1998-2002, y que la FIFA supuestamente no podía pagarle en ese momento.
«Ese fue un contrato que yo tenía con Platini, un pacto de caballeros y eso fue lo que pasó», afirmó Blatter. «Pero no puedo dar detalles del caso, porque está siendo investigado por dos foros».
Blatter se defiende como “gato bocarriba”
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page