Santiago.- Un gran reto constituye esta temporada para la directiva de las Aguilas Cibaeñas, razón por la cual se han preparado para alcanzar la anhelada corona numero 21 a partir de este jueves cuando se cante la voz de play ball para el campeonato de beisbol invernal 2015-16.
Para este torneo, el equipo aguilucho ha adoptado como grito de guerra, ¡!vengan, vengan, la leña ta`aquí”.
“Las Aguilas vienen con mas garras que nunca, a buscar la corona de campeones, ese es el compromiso, que hemos asumido todos, jugadores y directivos”, han dicho sus directivos.
Este campeonato constituye un gran reto para esta directiva, reconociendo la gran calidad de sus adversarios en la liga.
Con Andy Barkett de nuevo en el timón, las Aguilas presentan un equipo joven, talentoso y vigoroso que mostró su calidad desde los entrenamientos.
Contrataron diez jugadores importados, los cuales fueron bien ponderados por su equipo de operaciones de beisbol para que sea un buen complemento de su talentoso y ascendente material de nativos.
U n total de 11 campeonatos nacionales en un trecho de 15 años, unidos a cinco títulos de campeón en la Serie del Caribe provocaron que se convirtiera en una costumbre el gozo y los vítores entre todos los fanáticos aguiluchos. Todo un hito…
Tras su inclusión en el torneo profesional criollo en 1951, las Águilas Cibaeñas han sido campeones de la Liga Dominicana de Béisbol en 20 ocasiones. Su última corona fue obtenida en 2008, y este los convirtió a la sazón en el primer equipo que alcanzaba dicha cifra.
Más de la mitad (11) de títulos ganados por los anfitriones del Estadio Cibao fueron conseguidos entre 1992-2007, siendo este el período más exitoso que haya tenido equipo alguno en los anales del béisbol dominicano.
No obstante, la historia reciente del tradicional equipo amarillo no está adornada precisamente por laureles, lo que ha causado preocupación y los tiene tan enfocado en ganar la corona.
