El politólogo y profesor universitario Belarminio Ramírez Morillo instó este martes a la Jefatura de la Policía Nacional a que actúe con cautela frente al raso Daurin Muñoz, quien colgó en las redes sociales un video emocional y sentimental donde expresa sus frustraciones por el bajo salario y pésimas condiciones en que laboran.
El escritor expresó que la jefatura policial debe irse preparando para recibir como norma estas reacciones de parte de sus miembros, ya que ese tipo de actitud es normal dentro de la generación digital que son los nacidos después de 1990.
El abogado dijo que en el pasado las frustraciones de la juventud eran destapadas en círculos familiares o de amigos cercanos, pero ahora, lo hará de manera natural a través de su comunidad o sociedad y utilizando las redes sociales, y de forma natural como si no estuvieran violentando las normas.
El politólogo apuntó que el raso Daurin Muñoz, ahora es un referente de valentía, tanto dentro de los miembros de esa entidad, como de la sociedad en su conjunto, y que desconsiderarlo sería un error.
Belarminio Ramírez expresó que es hora de que den pasos firmes para mejorar el nivel salarial y de vida de la Policía Nacional, y el debate suscitado con la denuncia del raso Daurin Muñoz, debe ser utilizado para no postergar la reforma policial.
