El juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó un año de prisión preventiva contra un anciano acusado de ahorcar a un niño de cuatro años en el sector Capotillo, de esta capital.
El magistrado José Alejandro Vargas dispuso que el imputado Claudio Fernández Hernández, de 74 años de edad, cumpla la prisión en la cárcel La Victoria, por presuntamente haber dado muerte a Ramsés Alexander Basora, de 4 años.
El cadáver del menor fue encontrado con un alambre telefónico amarrado en el cuello en un patio de una casa, del referido sector capitalino.
El tribunal tomó la decisión tras acoger una solicitud de medida de coerción, consistente en prisión preventiva presentada por la Fiscalía del Distrito Nacional, que alegó que el inculpado representa peligro de fuga en caso de ser favorecido con una libertad.
A la salida del tribunal Fernández Hernández, esposado bajo medida de seguridad, se declaró inocente de los hechos que se le imputan, tras rechazar que tenga acciones violentas en contra de los menores residentes en el lugar, como alega la familia del menor asesinado.