El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no participará junto a los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), y Reformista Social Cristiano (PRSC), en las candidaturas municipales de las provincias de Santiago y San Cristóbal, y en el municipio Santo Domingo Norte, donde las tres organizaciones presentarán aspirantes por separado.
El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, sostuvo que estas tres demarcaciones contienen el 15% del electorados, cerca de un millón de votos, los cuales son muy significativos para garantizar la reelección del presidente Danilo Medina, por lo cual no pueden exponerse a perderlas. Igualmente, ha dejado claro que habrá un acuerdo de alianza con el PRSC.
No obstante, el PLD, PRD y PRSC llevarían candidaturas comunes a nivel congresual, dejando así entrever que es inminente un pacto de alianza con el PRSC, cuya entidad aun no se ha pronunciado al respecto.
Pared Pérez confirmó que una comisión del PLD se reunió con los miembros que conforman la comisión del PRSC, y acordaron volverse a reunir en los próximos días, pero no especificó fecha.
Entre tanto, los dirigentes del PRD siguen reclamando que dentro del acuerdo firmado con el PLD de cara a las elecciones del 2016, se respeten los municipios de Santiago, San Cristóbal y Santo Domingo Norte.
