Diversas personas consultadas por este multimedios DominicanosHoy coincidieron en afirmar que no siente ni observan ningún tipo de bienestar económico ni social, como afirma el gobierno del presidente Danilo Medina.
En rueda de prensa, el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, informó que la economía registró un crecimiento preliminar de 6.5% durante el primer trimestre de 2015 y aclaró que la dinamización de la actividad económica y de la demanda agregada auguran un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) cercano al 6%.
En ese sentido, Yudelka Almonte, sostuvo que lo que gana como vendedora independiente no le alcanza para cubrir sus gastos, por lo que no siente que su economía haya mejorado. Además, dijo sentirse insegura cuando sale a la calle por el alto nivel de delincuencia que vive el país.
“Será para los funcionarios y sus familias que las cosas están buenas, pero para el pueblo y los trabajadores que devengan un salario de miseria no es así”, declaró Almonte.
Asimismo, Juan Carlos Reyes, empacador de supermercado y padre de cuatro niños, manifestó que lo poco que gana solo le alcanza para sobrevivir, ya que es el único que trabaja en su casa.
“Mi esposa es desempleada, a pesar de la diligencia que ha hecho para conseguir trabajo, y yo lo único que encontré fue como empacador, por lo que cada día es un desafío para nosotros”, explicó Reyes.
En tanto el chofer de la ruta Lope de Vega, Andrés Suero, precisó que lleva 10 años realizando ese trabajo y cada vez siente que el dinero le alcanza menos, porque la gasolina y la canasta familiar están muy caras.
Partidos opinan
El partido Fuerza Nacional Progresista (FNP), califica de irreal el estado de bienestar que proclama el Gobierno y acusó al presidente Danilo Medina de mantener el mismo salario que percibían los trabajadores hace 23 años.
La FNP, que lidera el doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho), le enrostra a Medina, que no es verdad que la pobreza ha disminuido y que se haya producido un aumentado del número de ciudadanos que ingresan a la clase media.
Reitera la FNP, que “es evidente que el presidente Danilo Medina está percibiendo otro país que no es en el que viven los dominicanos”.
De igual forma, el precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, opinó recientemente que el modelo económico instaurado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solo ha servido “para enriquecer a una minoría asociada al poder político mientras crece el número de pobres, la delincuencia, el desempleo y la desesperanza”.
Abinader considera que el PLD ha implementado un sistema de gobierno altamente costoso, ineficiente y desigual, donde se premia el parasitismo y la corrupción, se penaliza el esfuerzo productivo y en el cual resulta más fácil conseguir un préstamo para consumo que para producción.
Población no siente bienestar económico
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page