Cada deporte tienen sus aficionados, hay atletas que después de agotar su ciclo como jugador activo, no sienten deseo alguno por seguir ni cerca el deporte que practicaron en su juventud.
Cuando hablamos de categorías Maxi, muchos pensarán que son atletas ya en retiro total, con huesos adoloridos, nada que ver, ayer el equipo Las Estrellas representando a la República Dominicana derrotaron al conjunto de Chile, 79-76 y ganaron el XIII Campeonato Mundial de Maxi Baloncesto en la categoría M- 55 Plus, donde demostraron que el baloncesto aún vive en sus venas.
Ayer domingo 30 de agosto, en una de la cancha del ESPN Wide World of Sport, en Orlando Florida, nuestro veteranos jugadores de siempre, dejaron claro, que cuando se tiene la condición física, el talento y la pasión por el deporte del aro y el balón, la edad es irrelevante.
Ayer, me sentí muy orgullosa como siempre de todos los jugadores que reflejaron en el tabloncillo su experiencia, expresando claro de porqué forman parte de nuestra historia deportiva baloncelística de todos los tiempos.
Aunque no estuve presente, mi corazón se llenó de alegría, porque el baloncesto mi deporte preferido, no ha sido olvidado por todos los jugadores que se dieron cita en el magno evento.
El conjunto diriguido por el experimentado dirigente y profesor Fernando Teruel, estuvo compuesto por Jochy Gil, el más valioso, Diómedes Girón, Víctor Hansen, Leo López, Cuqui Langa, Miteline Campos, Luís Cruz, Vinicio Muñoz, Victor Chacón, Frank Prats, Aldo Leschhon, Evaristo Perez,Johnny Duluc, Manolo Prince, Ercilio Astacio y Fernando Teruel, dirigente.
La Federación Internacional de Maxi Baloncesto (FIMBA), es la organización mundial que congrega y regula la práctica del llamado Campeonato Mundial de Maxi Básquetbol para veteranos y pueden participar jugadores de más de 35 años en la rama masculina y 30 en la femenina.
Ésta categoría es conocida mundialmente como maxi básquetbol en oposición al minibasquet, el maxi baloncesto, se reune tradicionalmente jugadores amateur y grandes leyendas retiradas del básquetbol de alta competencia.
Sabemos que el baloncesto es un deporte muy físico de mucha acción y emoción, es muy hermoso ver reunidos a jufadores de diferentes equipos que formaban parte de nuestra selección dominicana, comtemplarlos jugar, compartir con otras leyendas de tantos países, disfrutar aun en salud del deporte que los apasiona, es muy alegre contemplarlos moverse dentro del tambloncillo y poner el corazón en cada partido y en cada tiro al canasto, como ése que logró Vinicio Muñoz restando menos de dos segundo, un tiro oportuno, para llevar a casa el trofeo de campeones.
Cuando los une la misma pasión: el baloncesto
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page