Aún teníamos en la mirada la trayectoria de Danny, que gracias a Dios no ocasionó daños en el país, cuando la tormenta tropical Erika apareció en escena con un fortalecimiento en las últimas horas que hizo al Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informar que de continuar la trayectoria prevista, se convertiría en huracán en la madrugada del venidero lunes a su paso por Bahamas.
Siendo así las cosas, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), avisó este jueves que Erika afectará parte del país con oleajes anormales y ráfagas de vientos, y por tal razón se exhortó a la población a mantenerse atenta a los boletines que emita el organismo.
Hasta la fecha, la República Dominicana ha pasado ilesa por esta temporada ciclónica, que inició desde que el pasado 1 de junio oficialmente con la formación hasta la fecha de Ana, Bill, Claudette, Danny -esta última transformada en el primer huracán de categoría mayor (3) de la temporada- y ahora Erika.
Hay que señalar la manera efectiva en que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), desarrolla y proyecta medidas de alerta, hasta para el rincón más lejano, a fin de ejecutar cada paso preventivo y evitar así daños mayores.
Comunicados, ruedas de prensa; sistemáticos partes meteorológicos; boletines, de acuerdo a las condiciones de cada provincia o localidad específica, forman parte de este proceso de aviso, mediante el cual las instituciones actúan con el sentido de “precaver para no lamentar”.
¡Seguimos Alertas!
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page