Las 14 mejores formas de utilizar limón en tu salud y belleza

El limón es un fruto cítrico muy popular en todo el mundo del cual se conocen diferentes variedades y múltiples recetas en las que se aprovecha su particular sabor ácido.
 
Durante muchos años ha hecho parte fundamental de la gastronomía ya que, al ser tan versátil, se puede combinar con muchos otros ingredientes y sabores.
 
Pero, más allá de eso, desde hace siglos se conocen las valiosas propiedades de las que goza, las cuales le aportan al organismo y a la belleza increíbles beneficios.
 
Por ser un alimento que se consume casi todos los días y que no cuesta mucho, todos deberían conocer cómo mínimo una parte de sus aplicaciones; por esto, en esta ocasión hemos decidido compartir las formas más comunes de aprovecharlo en la vida diaria, tanto en la salud como en lo que tiene que ver con estética.
 
1. Fortalece el sistema inmunológico
 
Uno de los nutrientes que más se destacan en el limón es su alto contenido de vitamina C; esta, sumada a su aporte de vitamina B y E, y minerales como el  potasio, calcio, magnesio, cobre, fósforo, cinc, hierro y magnesio, lo hacen un alimento poderoso para incrementar la respuesta inmunológica del cuerpo y prevenir enfermedades.
 
2. Manchas de la piel
La vitamina C es un poderoso antioxidante que contribuye a evitar el fotoenvejecimiento provocado por el sol. Además, su vitamina E estimula la producción de colágeno para facilitar la eliminación de manchas.
 
3. Combate la hipertensión
Su alto aporte de potasio y mínimas cantidades de sodio crean un equilibrio adecuado para eliminar los líquidos que se retienen en el cuerpo y que están asociados con la hipertensión.
 
http://mejorconsalud.com/14-formas-utilizar-limon-salud-y-belleza/

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *