El Ejército de la República Dominicana (ERD), puso a disposición del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la Brigada Operativa de Mitigación y Desastres (Briomd), cuya misión es asistir y auxiliar a los organismos de protección civil ante el paso de la tormenta tropical Danny por el país.
La referida brigada cuenta con la Unidad de Rescate Humanitaria (UHR), la Unidad Canina de Búsqueda y Localización, así como los batallones y los comandos operativos del Ejército dominicano, informó hoy en una nota el ERD.
El ERD tiene disponibles más de 1,200 hombres que conforman estas unidades especializadas las cuales están listas para auxiliar al COE y demás organismos de socorro.
Además se dispuso, por órdenes del ministro de Defensa, Máximo Muñoz Delgado, la aplicación del «Plan Relámpago» para que los encargados de brigadas estén atentos al paso de la tormenta en su área de responsabilidad y siempre a disposición de la Comisión Nacional de Emergencia, (CNE).
«No escatimaremos esfuerzos para asistir y ayudar a preservar vidas y bienes durante el paso de la tormenta Danny», señaló en su nota el Ejército.
La Brigada Operativa de Mitigación y Desastres (Briomd) y la demás unidades especializadas, que ya fueron activadas por el Ejército, trabajaran a nivel nacional y a tiempo completo al servicio del COE, para mitigar los efectos de las lluvias que podría traer a su paso la tormenta Danny.
