El Ministro de Economía de Portugal, Antonio Pires de Lima, pronosticó que el turismo de cruceros en Lisboa crecerá el 10 % en 2015 en relación al 2014, y adelantó que la capital lusa tendrá en breve una nueva terminal de navíos.
Durante su visita al crucero Balmoral, atracado en Santa Apolónia, a las orillas del Tajo, Pires de Lima destacó que la meta es «especializar» Lisboa para que se convierte en una «puerta de entrada para el turismo de cruceros».
En la misma zona de Santa Apolonia se construirá otra terminal que se iniciará a finales del 2015 y estará lista durante el 2016, recordó el responsable de Economía. Para Pires de Lima, el turismo de cruceros es muy importante para Lisboa, ya que «el 90 % de los turistas que vienen en crucero, piensan en volver y no sólo un día, sino tres o cuatro».
Los extranjeros que llegan a la capital portuguesa en barco «se gastan unos 200 euros de media al día», en una forma de turismo «cada vez más interesante para Lisboa», abundó.
El ministro espera que, con la apertura de la nueva terminal de Santa Apolónia, lleguen hasta los 650.000 pasajeros por año. Los cruceros trajeron, hasta junio de 2015 en Lisboa, 193.938 visitantes, cerca de un 10 % más que en el mismo periodo de 2014, cuando el puerto de la capital lusa vio pasar a 177.185 pasajeros tanto de tránsito como de embarque y desembarque. Creuers del Port de Barcelona -gestiona también el puerto de Málaga-, la estadounidense Royal Caribbean Cruises Ltd, el portugués Grupo Sousa Investimentos y la turca Global Liman Isletmeleri integran el consorcio gestor del Puerto de Lisboa.
El turismo de cruceros en Lisboa crecerá el 10%
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page