Barcelona, España.- El Lic. Saturnino Medina Cepeda, quien fungiera como presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Seccional de Barcelona, presento renuncia a su posición dirigencial y miembro militante, mediante una carta dirigida al presidente de esa organización política, Ing. Miguel Vargas Maldonado, ahora aliado al partido de gobierno.
Aunque dicha renuncia fue efectuada la semana pasada, no fue sino hasta esta fecha cuando se dio a conocer públicamente, y de acuerdo a lo expuesto por el propio Medina, en lo adelante dedicará su tiempo a los asuntos familiares y al cuidado de su salud, ya que desde hace algún tiempo viene padeciendo algunos quebrantos.
El Lic. Saturnino Medina Cepeda, hizo un comunicado aclaratorio difundido a través de las redes sociales, con la finalidad de evitar confusión o cualquier especulación sobre el o los motivos de su renuncia y dijo que el perredeísmo lo lleva en la sangre, pero su situación familiar y de salud lo obligan a separarse de la política hasta que haya una mejoría, aunque dijo no ser grave, pero merecen de su atención.
Quiero que entiendan que mi decisión ha sido de manera personal y no política, concluyó diciendo el renunciante presidente del PRD, Seccional de Barcelona.
