close

Héctor Aristy, otro muro de la Patria

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

¡Oh, América infeliz, que sólo conoces a tus grandes vivos cuando ya son tus grandes muertos!. Federico Henríquez y Carvajal, Héctor Aristy, Primer Ministro de la Patria, sin macula en su fotografía histórica. Con la muerte de este baluarte moral, se va extinguiendo la tea de la dignidad y el decoro patrio.
 
La historia reciente está habitada por ciudadanos de la inmortalidad, en momentos difíciles de la sociedad dominicana protegieron el escudo con el latir de su alma, ya que la constitucionalidad estaba en peligro, y las garras incolora de la corrupción pretendía en ese espacio de la historia,24 de Abril,1965 descarnal el tiempo.
 
Hector Aristy, inmaculado Ministro de la presidencia del honor,quien empuño la bandera tricolor para impedir que pisotearan y esclavizaran la Carta Magna republicana. Su apego a la vivencia en el orden democrático no es data del 1965.Fue al exilio, en USA, por combatir también la dictadura del sátrapa Trujillo (Chapita), y tras el ajusticiamiento de este, se entregó a enarbolar el pabellón nacional.
 
Formo parte del equipo democrático que combatió y gobernó en cada poro moral de la falda de la Patria, de aquellos acontecimientos imperecedero del 1965, iniciado el 24 de la fecha, patriotas organizados y encabezados por los Coroneles: Francisco Alberto Caamaño Deño y Rafael Tomas Fernández Domínguez, caído Dominguez, en combate, en la Avenida 30 de Marzo, próximo al Palacio de Gobierno, al intentar desalojar los intrusos de la historia.
 
Así, como el también Coronel, Juan María Lora Fernandez, el 19 de Diciembre de 1965, perdió la vida en los acontecimientos bélicos del hotel Matum de ciudad de Santiago, donde se encontraba Caamaño, Héctor Aristy, y otros militares constitucionalistas, repeliendo el asalto.
 
Estos hechos históricos, ni en las escuelas públicas y privadas, tampoco en las universidades se resaltan, por eso se ha perdido en la presente generación la llama del sentir patrio.
 
Hector Aristy, fue el hombre de confianza en la guerra Patria de esa primavera del dolor,1965, del militar que más defendió la esperanza nacional, hasta subir al cerebro de la Patria para desde ahí, sublevar la historia contra el yanqui Invasor y sus piaras de insectos nacionales, se sembró en el centro de la isla.
 
(Playas Caracoles)
 
Héctor Haristy, fuera del país, en el exilio, fue embajador ante la UNESCO,y la comunidad Europea, miembro del comité de Administración de la UNESCO, Se desempeñó como vicepresidente del Comité Económico de la Décimo cuarta Conferencia Mundial de la Educación en París y ante la Décimo quinta, mientras residía en Francia, siendo embajador ante la Comunidad Europea.
 
Otros tantos hombres que sin ningún afán de riquezas personales, se la jugaron para que la Republica Dominicana, no este hoy bajo el control del desorden democrático, ofertando sus riquezas geográficas por lisonjas personales
 
Hoy se nos fue, Héctor Emigdio Arisy Pereyra, otro muro de la Patria, quien también como diputado, vistió el mismo uniforme con honestidad y humildad, pero jamás permitió que los labios de la corrupción congresual, besaran su fe
 
Nos dejó hace un tiempo, el Coronel, Manuel Ramón Montes Arache, comandante de los hombres ranas, que en momentos de aquella gloriosa epopeya, de la Guerra Patria, 1965, se enfrentó junto a otros defensores de la soberanía nacional, por el rescate del patrimonio ofertado a intrusos por vampiros de alamedas.
 
¡Que lastima!, se está quedando el mundo a oscura, ya no hay hombres con decoro, ni vergüenza contra dineros, solo dame lo mío…por eso anoche, comercializaron la Carta Magna del Ozama.
 
Héctor Aristy, fue vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),y cuando la crisis moral se adueñó del vientre de esa entidad política, renuncio porque entendía que habían pisoteado el sacrificio del crepusculario de los compañeros del 1939.
 
La desaparición física del doctor José Francisco Peña Gómez y el expresidente Juan Bosch, pereció el respeto a los valores éticos democráticos del acontecer político. Ahora, el país se vende por cheles y otras cosas desagradables al pensamiento cristiano y humano.
 
También se nos fueron los cantores de la isla, Jacques Viau Renaud, Pedro Mir, Manuel del Cabral, Sonia Silvestre, Facundo Cabral y Tomas Hernández Franco, entre tantos más, que no permitieron mancillar su honor,de frente al oscuro parco de la corrupción vestida de ¨Patria¨
 
Hoy, a prohombre como Héctor Aristy, la infección que convierte en cadáver el criterio moderno de los políticos digitales, sobre el concepto de Patria, lo exilió en el silencio de la vergüenza histórica.
 
Pero sus estelas no mueren, Sirven de icono al proceso democrático que viven los pueblos del mundo
 
Que su alma, descanse en Paz, comandante de la Primavera…
 
Héctor Aristy

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page