El músico panameño Rubén Blades utilizó su cuenta oficial de Facebook para manifestar su enojo por la polémica eliminación de la selección de su país de la Copa Oro, tras perder en tiempos extra ante México.
Al terminar el encuentro en el Georgia Dome, el cantante publicó en la red social una fotografía de la selección canalera acompañada por un mensaje en el que destaca la dignidad del equipo de su país y reprueba la forma en la que México accedió a la Final del torneo.
“Esta foto del equipo al final de este robo, demuestra la dignidad de nuestro país y nuestra calidad. México va a la final, manchada su clasificación por el arbitraje. Que disfruten su ‘triunfo’. Panamá se queda con una dignidad que el mundo entero ha visto y México con la vergüenza de haber sido el peor equipo en el campo, aunque jugaron con 12 jugadores. Felicitaciones a los muchachos del equipo y a sus técnicos”, publicó Blades.
Un día después del encuentro, el compositor retomó la controversia para abundar en lo que consideró “uno de los incidentes más vergonzosos que recuerde en cuanto a presentaciones deportivas internacionales”.
La publicación, acompañada de un video de Aaron Hunt como ejemplo de Fair Play, sirvió también para aclarar que su enojo y frustración no fue dirigida para México ni los mexicanos, a quienes reiteró su cariño y respeto.
Unas horas más tarde, escribió un mensaje de apoyo previo al juego que la selección panameña disputó ante México en una de las semifinales de los Juegos Panamericanos. Los centroamericanos perdieron 1-2.
«Con nuestro afecto, respeto y esperanza caminen muchachos. No permitan que lo que ocurrió anoche lastime su espíritu, ni contamine su juego. Demuestren la calidad que tienen en el campo y fuera de él. No lleven odio ni deseo de revancha, que eso debilita al alma y no es justo para nadie. Jueguen con alma y cuerpo, demuestren que clase mata odio y por que somos, en Panamá, merecedores del respeto de todos», publicó Blades.
Blades se suma a protesta por “robo” a fútbol panameño
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page