Los Raptors de Toronto tendrán por segunda vez un domínico-estadounidense en sus filas. Ahora le tocará el turno al nacido en Estados Unidos Ronald Roberts, hijo de madre dominicana.
Roberts firmó un pacto de varios años, pero por su política la franquicia se abstuvo de dar el monto del contrato y el tiempo de duración.
Roberts, que duró varios años en la liga de desarrollo de la NBA (D-League), consiguió casi el doble-doble en cuatro partidos que jugó para la escuadra situada en la Conferencia Este, al anotar 10.3 puntos por juego, a lo que se agregó 9.5 rebotes como media en la NBA Summer League recién finalizada.
Roberts, un delantero de 6’.8 y 225 libras, había promediado 10.7 ppj y 6.6 rpj en cuatro temporadas en St. Joseph’s School y ayudó a los “Hawks” a luchar por el título en el 2014.
Roberts invirtió la temporada 2014-15 con los equipos Delaware 87ers y Santa Cruz Warriors, de la D-League, además con un año en la Asociación de Baloncesto de Filipinas, donde jugó para el San Miguel Beermen.
Roberts jugó una media de 23.5 minutos en cada encuentro de los Raptors en la NBA-SL, y había logrado un doble-doble en la primera fecha, con 14 tantos, 12 balones tomados de los tableros.
