Juba.- A 29 se elevó el número muertos en Sudán del Sur debido a la actual epidemia de cólera, refirió hoy un comunicado de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, (OCHA).
Existen cerca de medio millar de contagiados con ese mal originado a inicios del mes precedente en un campamento de refugiados amparado por la ONU en la región de Juba.
Otras miles de personas están expuestas al contagio con el cólera en este país, entre ellos unos cinco mil menores de 60 meses de nacidos en quienes la enfermedad puede provocar una deshidratación rápida y grave.
Desde el pasado 23 de junio fecha en que Ministerio de Salud sursudanés declaró oficialmente esta epidemia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) realiza en Sudán del Sur una campaña de vacunación en las regiones afectadas.
El cólera es una infección intestinal provocada por la ingestión de alimentos o de aguas contaminadas con una bacteria, que puede causar la muerte en unas horas si no se trata.
Luchar contra la epidemia supone un nuevo reto para las autoridades sursudanesas porque más de 2 millones de personas abandonaron sus hogares por los combates entre las fuerzas leales al presidente Salva Kiir y a las fieles al exvicepresidente Riek Machar desde diciembre de 2013.
También debido a que dos tercios de los 12 millones de habitantes necesitan ayuda humanitaria y unos cinco millones los recursos necesarios para alimentarse.
En 2014 al menos 167 sursudaneses fallecieron por otra epidemia de cólera que azoló el país.
Crece la epidemia de cólera en Sudán del Sur
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page