El equipo Red Bull tiene pensado mantenerse en la F1 y trabajar para salvaguardar el futuro del Mundial de la categoría, según ha clarado su jefe, Christian Horner. El multimillonario propietario de los de Milton Keynes, Dietrich Mateschitz, comentó que Red Bull podría abandonar la categoría reina del automovilismo después del pobre rendimiento demostrado por Renault, su motorista, y sugirió que está desilusionado con el estado actual de su relación. Sin embargo, Horner comentó: «La intención es estar aquí y solucionar los problemas en el deporte y nuestra propia competitividad».
«Dietrich Mateschitz realizó algunos comentarios durante el fin de semana, y es exactamente cómo se siente. Está frustrado, y lo está con el espectáculo. Es un aficionado también y, como tal, ha invertido mucho en el deporte durante los últimos años. Quiere que el deporte vuelva a sus años de gloria, y que tenga el mismo atractivo y atracción que la F1 tuvo anteriormente. Estamos trabajando duro para tratar de cambiar las cosas y, desde el punto de vista de un equipo, queremos estar en una posición en la que podamos ser competitivos. De momento, estamos en un lugar complicado, pero esperamos darle la vuelta a las cosas», añade Horner en declaraciones a Autosport.
Comprometido con Red Bull
Por otro lado, durante el pasado Gran Premio de Austria, hubo rumores que señalaban que Horner, que lideró Red Bull en sus cuarto títulos mundiales entre 2010 y 2013, podría abandonar su puesto, siendo Gerhard Berger su posible susituto. Pero Horner ha negado tales habladurías, indicando: «Por desgracia, en la F1 siempre hay rumores, y esto es una total basura. Estoy completamente comprometido con Red Bull y amo lo que hago. Estamos trabajando duro y mi objetivo es tratar de hacer que el equipo regrese adónde estábamos hace 18 meses».
Christian Horner: «La intención es quedarnos en la F1 y solucionar nuestra competitividad»
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page